sábado, 18 de enero de 2014

Retro


  1. Hola, holita, esta época podría pasarla de largo por lo horrorosa que fué la moda.
Si tenéis mi edad seguro que guardáis las fotos escondidas y cerradas con siete llaves; fueron los años, al menos para mi más horteras de la historia, hombreras, muchas, plataformas pa´verse matao, pelo cardado y laca,  mucha laca.
Feria en el pueblo y coches de choque, y ¿que me decís del loro?, la disco, las traga-perras, y cuando estábamos en familia los geyper, ¿y esas antihigiénicas cabinas telefónicas que tantas veces nos han sacado de un apuro?
En fin por suerte ya forma parte de la historia, aunque por lo que veo últimamente hay cada uno que me lleva unas pintas que no tienen nada que envidiar, en fin, hoy os dejo un vídeo que he creado para que recordemos, no os perdáis la música que también tiene su punto.

Criminología

Jeffrey Dahmer, un niño amado por sus padres a diferencia de otros psicópatas que en la infancia sufrieron malos tratos de sus progenitores.
La familia Dahmer no vivían mucho tiempo en el mismo sitio debido al trabajo de Lionel, su padre químico era trasladado de un lugar a otro constantemente.
Hacia finales de los años sesenta, compraron una casa cerca de Ohio donde se establecieron definitivamente.
Nadie podía sospechar ni por sus modales ni por su cara dulce, de niño bueno que dentro de Jeffrey vivía un psicópata y asesino en serie, aunque ya por entonces se mostraba cruel con los animales con los que disfrutaba maltratándolos.
Cuando iba de pesca, abría a los peces en canal y disfrutaba mirando como morían lentamente, con tan solo diez años decapitaba perros y coleccionaba huesos de todos los animales a los que iba matando, como si fueran trofeos, poco a poco su habitación se fue convirtiendo en una pequeña morgue.
A medida que pasaba el tiempo, el carácter de Jeffrey fué cambiando, se volvió más introvertido y extravagante, quizá debido al abuso del alcohol y las drogas.
Su carrera criminal empezó en verano del setenta y ocho, recogió a un autoestopista llamado Steven y lo llevó a su casa, una vez allí Jeffrey  empezó a interesarse con Steven de una forma obsesiva, cuándo este decidió irse no pudo soportarlo y le golpeó en la cabeza con una pesa, lo descuartizó y metió sus pedazos en bolsas de plástico dispuesto a tirarlos en algún paraje; pero tuvo un encontronazo con la policía de tráfico y cuándo le dieron el alto, preguntaron que era lo que llevaba en las bolsas, el contestó que era basura y la policía le creyó y dejó que se fuera.
Tuvo que volver de nuevo a su casa con el cadáver, bajó los restos al sótano excepto la cabeza con la que tuvo sexo antes de reunirla con el resto del cuerpo que escondió en una tubería, poco después lo desenterró, destruyó los huesos y los esparció.
Jeffrey como la mayoría de psicópatas no podía controlar su deseo sexual y homicida, pero decidió controlarse y durante diez años se prohibió el sexo y el asesinato.
Pasado este tiempo volvió a la bebida y a frecuentar bares gays,y en el año 1988 engañó a un niño de trece años, le ofreció dinero a cambio de una sesión de fotos, lo drogó y violó, los padres del adolescente lo denunciaron y paso diez meses en la cárcel.
En el año 1986, fué detenido por exhibicionismo y necrofilia.
En 1987 conoció a un muchacho en un lugar de ambiente gay, ambos se emborracharon y alquilaron la habitación de un hotel dónde practicaron sexo.
Al día siguiente el joven apareció muerto y Jeffrey no recordaba como lo asesinó, como en los otros casos, metió el cadáver en una maleta y lo escondió en el sótano de la casa de su abuela, una vez ahí, se masturbó con el cadáver, lo descuartizó y se llevó la cabeza como trofeo.
En 1989 conoció a Anthony en un bar, le ofreció dinero a cambio de que posará para él en una sesión de fotografía y volvió a practicar el ritual de sexo, asesinato, masturbación y desmembramiento.
A principios de los años noventa conoció a Konerak lo drogó y le trepanó el cráneo para inyectarle ácido en el cerebro, Jeffrey quería tener un control absoluto sobre sus víctimas; el joven escapó cuándo Jeffrey salió a tomar una cerveza corriendo  desnudo por la calle, cosa que llamó la atención de los vecinos que avisaron a la policía.
Cuando Hammer volvió a casa, se percató de que había escapado, lo persiguió y se topó con la policía; Konerak aturdido por el ácido no podía ni hablar, así es que Jeffrey dijo que el joven tenía diecinueve años , que era alcohólico y amantes,una vez más los policías le creyeron y quedó en libertad.
La suerte de este macabro asesino acabó en julio de 1991, Tracy su última víctima consiguió escapar esposado, y esta vez la policía decidió investigar, cuándo entraron a su habitación vieron muchas fotos hechas a cadáveres, restos humanos y una cabeza en el congelador.
Jeffrey fué arrestado pero como otros psicópatas, no llegó a juicio; al tiempo de estar en la cárcel, en una reyerta fué asesinado por otro preso.
Nota: En este caso, el único que cumple con su papel es Jeffrey el psicópata,teniendo antecedentes y las suficientes sospechas como para que un juez ordenase una orden de registro, Hammer fué detenido demasiado tarde.
 






 





jueves, 16 de enero de 2014

Esoterismo

Hoy quisiera retomar el tema de la reencarnación, pero no una de tantas, sino un caso que dio la  vuelta al mundo, Jenny Cockell.
Los recuerdos de su vida pasada empezaron cuando Jenny era un bebé, los recuerdos de una vida anterior llegaban a ella en sueños, en pequeños flashes que para ella era tan reales como su vida en ese momento, en una de sus entrevistas dijo :
- Me recuerdo paseando por una calle muy concurrida, del brazo de aquel anterior marido mio, un hombre feliz, pero después de la primera guerra mundial, se volvió una persona diferente, tensa, tensa y reservada que cuando nació nuestro primer hijo le dio por beber.
Continúa Jenny - cuando crecí aprendí a no contar nada de mi vida anterior a los otros niños, llevaba dentro de mi cabeza la mente de una mujer adulta, lo que me daba una madurez impropia de mi edad; los deberes escolares me resultaban extremadamente fáciles y eso me hacía sentirme extraña.
Un día en la escuela vi por primera vez un mapa de Irlanda y un impulso interno me llevo a buscar un pequeño lugar llamado Malahide.
 Jenny empezó a seguir pistas, a pedir ayuda porque la angustiaba la sensación de estar viviendo dos vidas, la anterior a finales del siglo XIX  y la presente en los años ochenta, así que empezó a tomar sesiones bajo regresión hipnótica debidamente grabadas y documentadas, las sesiones con el terapeuta a las que asistían su padre y su marido Steve, les convenció de lo cierto de su reencarnación.
Dice Jenny en una de sus sesiones:
- Una vez, bajo hipnosis pude ver la partida de matrimonio de Mary, así me llamaba yo en mi vida anterior y recordé la boda en 1921, recordé que tuve ocho hijos, Sonny, Mary, Geoffrey, Phillis, Frank, Bridget y Betty .
En 1989 Jenny viajó a Malahide ( Irlanda) y pudo comprobar que esa mujer que vivía en su interior llamada Mary Sutton, había existido realmente, averiguó que Mary había fallecido en un hospital de Dublín el veinticuatro de octubre de 1932, veintiún años antes de que ella naciera en su nacimiento presente.
Poco después, tras publicarse una nota en un periódico dublinés pidiendo que  si alguien conoció a Mary se pusiera en contacto con ella, recibió respuesta de uno de sus nietos, el hijo de Geoffrey, quien le confirmó que habían sido ocho hermanos y su padre Geoffrey había sido el segundo de ellos.
Habló con él por teléfono y poco después con Sonny, su primogénito en su anterior vida.
Sonny y Jenny concertaron una cita para verse y hablar, ella relata el encuentro.
- El educado hombre que apareció ante mí, con suficientes años como para ser mi padre, accedió a contármelo todo.
Le pregunté si sabía porqué en una de mis visiones me veía a mi misma esperando en un muelle y Sonny sumamente impresionado me dijo< claro, claro, yo de muchacho solía hacer de "caddy" para los golfistas y mamá ( yo ) iba a esperarme al muelle para volver a casa>.
Poco después Jenny y su "hijo" encargaron a un investigador privado que recogiera los datos de ella y de Sonny por separado para después contrastarlos; las dos historias encajaban a la perfección.
Sonny tenía trece años cuando su madre, Mary, murió y sus siete hermanos fueron enviados a orfanatos, únicamente él permaneció en casa junto a su padre, que a menudo le pegaba y fué muy infeliz.
La historia de Jenny conmocionó a toda Inglaterra al existir pruebas, documentación y testimonios de que su reencarnación fué real.
Esto debería darnos en que pensar.





Pensamientos

Que atrevida y peligrosa es la ignorancia humana y que fácil resulta opinar o criticar lo que hacen los demás, cuándo lo lógico sería estar en desacuerdo por la causa que sea y ahí también entro yo como persona intolerante desde mi propia ignorancia.
Recuerdo que siendo yo muy joven, en los años setenta proliferaron las sectas religiosas y los avistamientos de ovnis,¡ ponga un ovni en su vida! jamás ni antes ni después se han visto en España tantos y tan a menudo platillos volantes.
La gente se reunía en grupos y se instalaban con tiendas comidas y sacos de dormir en lugares altos y despejados esperando el acontecimiento.
Yo era muy joven y pensaba que estaban chalados, que seguramente muchas de esas personas morirían sin tan siquiera haber visto todo nuestro planeta en su totalidad, que si fuese verdad que en el universo existía vida tan inteligente como para poder viajar por el espacio ¿ que se les había perdido aquí? en un mundo tan primitivo, con una civilización y una sociedad que tenía tantas carencias.
Pero la gente, los ilusos pensaban que vendrían para bendecirnos y enseñarnos, porque buscaban lo que aquí no encontraban aún con el riesgo de que fuera peor y con todo y con eso ellos seguían ahí, ilusionados y creyendo.
En ese momento ¿ quién era yo y con que derecho me estaba formando una opinión? ¿ porqué siendo tan ignorante en ese tema era tan necia como para criticarlo?.
Esas personas estaban fuera del concepto " ser normal" y por eso eran rechazadas por mentes tan cerradas como en ese tiempo la mía, yo estaba dentro de la masa manipulada y era como un burro con orejeras, solo podía mirar de frente, mientras ellos hacían escapadas por la curiosidad que todo hombre posee.
Con el tiempo aprendí y decidí creérmelo todo mientras no se demuestre lo contrario y respetar lo que hacen los demás aunque no lo entienda.



Juanito Forever

Viernes once de Septiembre

Mira por donde, a lo tonto a lo tonto hoy ya es viernes y nada más levantarme le he pedido mi paga a la abuela, le ha dado un ataquito y se ha  cabreado, así, sin más, y me ha dicho que por lo menos podía haberle dado los buenos días, pero que de nosotros no espera nada, que tiene muy clarito que sus tres nietos son unos chupópteros que solo la queremos para cuidarnos y pedirle dinero, ¿ y que recibe ella a cambio? nada.
Yo aunque parezca mentira soy muy sensible y me ha sabido fatal no haberle deseado buenos días, así es que he salido de la cocina he vuelto a entrar y la he saludado tres veces; después me he metido en el baño a pensar y de paso he hecho mis necesidades.
He salido del lavabo, he cogido mi diario y con él he vuelto a entrar en la cocina para decirle a mi abuela que un trato entre hombres es un trato de honor y que si yo escribo ella me da la paga.
Le enseño todo lo que he apuntado durante estos días, se vuelve a cabrear y me dice que un diario es algo muy y privado y que leerlo va en contra de la intimidad de la persona y eso está castigado por la ley como cuándo abres las cartas de algún vecino.
Yo me he quedado catatónico porque no sabía que enseñar tu diario fuese tan grave y a mí la señora ley aunque no la conozco personalmente, me da un poco de repeluzno porque he oído decir que es una castigadora sin piedad, así es que le he prometido a la abuela que nunca más enseñaré a nadie mi intimidad.
A la pobre se le han puesto ojos de pescao y me ha dado por fin la paga.
Hoy he llegado al cole muy orgulloso de mi mismo porque pensé que por primera vez había llegado antes que nadie, pero no, allí estaba ya don Casiopeo con cara de vinagre, le doy los buenos días muy modosito y me dice que no tengo término medio, que o me paso o no llego, no no entiendo bien lo que quiere decir y antes de darle el gusto de que me castigue él, me castigo yo solito y salgo al pasillo, me dice que vuelva a entrar en clase y deje de hacer el tonto.
Cuando hemos bajado al patio me he encontrado con Carolina, una especie de amiga compartida, ella comparte con nosotros su amistad y nosotros tenemos que compartir con ella nuestros bocadillos; a mi no me importa hacerlo, porque Carolina además de ser mayor, ecologista y vegetariana, tiene tetas, y cuando mis amigos me ven hablar con ella, se ponen verdes de envidia.
A mi me encanta cuando me cuenta cosas porque siempre aprendo algo nuevo, pero hoy, cuando me ha pedido el bocadillo a cambio de su amistad y ha visto que era de mortadela se ha puesto a nacer, y me ha dicho que como un niño tan sensible como yo puede comer animales muertos; yo le he contestado el el bocadillo era de fiambre, y ella me ha aclarado el significado de la palabra fiambre y su procedencia.
Dice que en italiano quiere decir caput , vamos que está un poco muerto y que si todos fuésemos vegetarianos y solo comiésemos cosas verdes, otro gallo nos cantaría, y que ella es tan naturista que para solidarizarse con los animales a veces usa cinturones de cuero para no hacerles el feo ni herir su sensibilidad.
Después de clase, nada más llego a casa le digo a la abuela que soy vegetariano y que no pienso volver a comer animales muertos; ella me contesta que si a partir de ahora me los pienso comer vivos, voy a tener que convencerlos para que se dejen mordisquear.
Esto me da en que pensar me encierro en el wc, y después de darle vueltas al asunto, llego a la conclusión de que Carolina no es lo que parece, que va de vegetariana pero come animales vivos.
Voy a mi cuarto y pillo a mi hermano pequeño leyendo mi diario,le digo que eso es un atentado a la intimidad y le doy una torta, se pone a llorar, viene mi madre y me castiga, viene mi abuela y me riñe, Dani deja de llorar y me da una patada en la espinilla, así, sin más.
Me vuelvo a encerrar en el baño, me parece injusto que por culpa del mimao la tenga que pagar yo.
En fin por suerte ya ha acabado el día y me voy a dormir pronto, que mañana es sábado y nos toca marujeo en el super. 




  

miércoles, 15 de enero de 2014

Cocina

Hace días que no como pasta, así es que hoy toca y este plato aunque se puede hacer a diario, probar un día que tengáis invitados , os garantizo que no os los quitareis de encima.
Ingredientes para cuatro personas:
Doce láminas de lasaña
Cuatro lonchas de salmón ahumado
Cuatro lonchas de atún ahumado
Cuatro lonchas de bacalao ahumado
Tomates cherry
Dos calabacines
Unas hojas de lechuga
1dl de aceite de oliva
1 dl y medio de mayonesa
El zumo de un limón
Eneldo
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Cortar los calabacines en láminas a lo largo, saltearlos con un poco de aceite y escurrirlos en un papel absorbente
Lavar los tomates y cortarlos en rodajas.
En una cazuela con agua, sal y aceite, cocer las láminas de lasaña, cuándo estén hechas, refrescarlas con agua fría y escurrirlas con mucho cuidado.
Ponerlas en un recipiente llano sin que se toquen entre ellas
Mezclar el eneldo con la mayonesa, añadir sal, pimienta, el limón exprimido y guardarlo en la nevera
Cortar el salmón, el atún y el bacalao en láminas muy finas del mismo tamaño que la lasaña
Lavar las hojas de lechuga y cortarlas en juliana
Montarlo todo poniendo una lámina de lasaña, calabacín, atún, tomates, bacalao,mayonesa y salmón cerrar con otra lámina de lasaña
cubrir con mayonesa y adornar con tomate y eneldo
Acompañar con lechuga.
Media horita de cocina y a comer como reyes y muy sano.







Retro


Que recuerdos
Mira que señorita más mona
Auténtico mueble bar, mis padres tenían uno igual

Que no falte un secreter, bonito bonito, ¿o no?
Hola frikis del retro, hoy la máquina del tiempo me ha
Mira que señorita más mona
llevado a los años setenta, raros, horteras, futuristas, no toda la moda es ropa o peinados la decoración de las casas también tenían su encanto.
Papeles pintados, muebles multiusos, vintage y funcional cogidos de la mano, en fin, vosotros mismos.
¿Qué os parece este mueble bar con radio incorporada ?

Esoterismo

Hoy voy a escribir sobre la ouija y una experiencia personal.
Algunos hemos "jugado" en algún momento, como si fuera una partida de cartas para pasar el rato, a mi nunca me ha gustado mucho y siempre he dudado de que consciente o inconscientemente alguien moviese el vaso , hasta que un día comprobé que era verdad, que era como abrir una puerta a otros mundos, o dimensiones en el que puede entrar cualquier ente, desde ese día jamás volví a tocar una ouija.

Han pasado treinta años, yo tenía veinticinco y acababa de ser madre.
Una tarde de invierno, después de hacer unos ejercicios para endurecer y perder algún kg. después del parto, me dí una ducha aprovechando que mi hijo dormía en su habitación, mientras esperaba que despertase, tomé café y esperé.
Me estaba aburriendo y sin venir a cuento saqué del armario la tabla de la ouija, me senté en el suelo y puse el dedo encima del vaso (todo esto lo hice en mi habitación) no sé el rato que estuve hasta que el vaso empezó a moverse, me asusté, quité el dedo y el vaso seguía moviéndose a veces muy rápido y otras más lentas, yo intenté leer lo que me indicaba pero para mi sorpresa era inglés y yo no lo hablo, solo conozco palabras sueltas pero antes de que cayese el vaso al suelo sin que lo tocase reconocí dos palabras <mother>madre y <morder> muerte.
Salí de la habitación nerviosa después de guardar la tabla; todas las noches tenía la costumbre de llevar a mi hijo a mi hijo a mi habitación y cantarle entre mis brazos hasta que se durmiese, y esa noche hice lo mismo.
El niño se puso a llorar antes de entrar en el cuarto, cerré la puerta, me senté en la cama y empecé a cantar, mi hijo no paraba de llorar cada vez más fuerte y volvía su cabecita hacia la puerta como si viese algo, estaba todo su cuerpo tenso y se estaba quedando helado.
Salí de la habitación para darle un paseo por la casa y poco a poco se calmó y se durmió.
Todo esto pasaba cada noche y empecé a pensar a , la temperatura en esa habitación era de 6º mientras en el resto de la casa eran 19º, esto más lo que le pasaba a mi hijo me estaba asustando mucho y todo empezó el día de la ouija, así es que lo relacioné.
Bajé a la iglesia, pedí al cura un poco de agua bendita y rocié toda la habitación mientras rezaba y juraba que jamás tocaría una ouja, al día siguiente la temperatura de la habitación era la misma que en el resto de la casa y mi hijo no volvió a llorar.
Han pasado treinta años y no he vuelto a tocar una ouija, y yo que no me lo creía.



Pensamientos

¿ Porqué he nacido en esta parte del mundo? ¿porqué me ha tocado vivir está época? ¿porqué mis padres decidieron que fuese católica? ¿como se atreve a representarme ningún gobierno?
Hago demasiadas preguntas y no encuentro respuestas,lo máximo es un < porque si> un <siempre ha sido así> un porque es una tradición> etc.
Y yo qué? otra pregunta, estoy masticando más comida de la que puedo tragar, nadie ha contado conmigo ni me ha preguntado, simplemente han decidido por mi.
Me gustaría escribir unos párrafos del libro Más allá del bien y del mal sobre la simplicidad:

¡ Dentro de qué simplificación y falseamiento tan extraños vive el hombre!  ¡imposible resulta dejar de maravillarse una vez que hemos acomodado nuestros ojos para ver tal prodigio!  ¡como hemos vuelto luminoso y libre y fácil y simple todo lo que nos rodea! , ¡ cómo hemos sabido dar a nuestros sentidos un pase libre para todo lo superficial, y a nuestro pensar un divino deseo de saltos y paralogismos traviesos !, ¡ cómo hemos sabido desde el principio mantener nuestra ignorancia, a fin de disfrutar una libertad, una despreocupación, una imprevisión, una intrepidez, una jovialidad apenas comprensibles de la vida!
a la ciencia, hasta ahora, le ha sido lícito levantarse únicamente sobre este fundamento de ignorancia, , ahora ya firme y granítico, a la voluntad de saber solo le ha sido lícito levantarse sobre el fundamento de una voluntad mucho más fuerte, ¡ la voluntad de no saber, de incertidumbre, de no verdad! no como su antítesis sino como su refinamiento.
Aunque el lenguaje, aquí como en otras partes, sea incapaz de ir más allá de su propia torpeza y continúe hablando de antítesis allí donde únicamente existen grados y una compleja sutileza de gradaciones, aunque, igualmente, la inveterada tartuferïa de la moral, que ahora forma parte de modo insuperable, de nuestra < carne y sangre>, distorsione las palabras en la boca de nosotros mismos los que sabemos; sin embargo, acá y allá nos damos cuenta y nos reímos del hecho de que la mejor ciencia sea precisamente la que más quiere retenernos dentro de este mundo simplificado, completamente artificial, debidamente fingido, debidamente falseado, porque ella ama, queriéndolo sin quererlo, el error, porque ella, la viviente ¡ ama la vida !
Friedrich Nietzsche
Para reflexionar.

lunes, 13 de enero de 2014

Juanito Forever

Jueves diez de Septiembre

Como anoche me dormí tarde, esta mañana me he levantado muy perjudicado, se lo he dicho a mi madre y me ha puesto el termómetro, cuándo ha salido de mi habitación, lo he frotado contra el pantalón del pijama para calentarlo y que pareciese que tenía fiebre.
Al ratito entra mi madre, me quita el termómetro, se queda mirándolo muy fijamente, me da una colleja y me manda al cole, así, sin más.
Yo no me rindo porque tengo mucho sueño, así es que voy directamente al baño, abro el botiquín y me pongo mercromina en las narices como si me saliese sangre, mi madre me mira, no cuela, como estamos en la cocina me lava la nariz con un estropajo, yo creo que las madres tienen poderes, porque siempre te pillan en todo.
Me voy a vestirme y mientras me pongo los calcetines doy una cabezadita, mi madre me ha pillado, se ha cabreado y me ha mandado a subir el pan para los almuerzos y no es justo porque esta semana le tocaba a Fito.
Bajo al horno y le digo a la señora Carmen que me dé el pan, me pregunta si Fito está enfermo porque ella sabe como llevamos los turnos, le contesto que a él no le pasa nada pero que a mi si, porque encima de tener fiebre y sangrarme las narices, mi madre no me hace caso y me ha castigado a subir el pan.
La señora Carmen que es muy buena persona y me entiende, me ha dicho que  hablaría con mi abuela y en cuánto viese a mi madre, le iba a pedir explicaciones de porqué yo estando enfermo y con las narices sangrando estoy castigado y encima tengo que subir el pan, me da caramelos para la nariz y la fiebre y me subo a casa.
Abro la puerta y me encuentro a mi madre y a mi abuela atacadas de los nervios, porque la muy chivata de la señora Carmen ha llamado por teléfono para poner a mi madre a nacer, toda indignada porque no le parecía bien que estando yo enfermo me tratase así.
Mi madre le ha dicho que no estoy enfermo de nada más que de la cabeza, que me lo he inventado todo porque hoy no quiero ir al cole y que ahora mismo bajaba otra vez para contarle la verdad.
Vuelvo a entrar en la panadería dispuesto a aclarar las cosas, pero al final no puedo,así que improviso sobre la marcha y le digo a la señora Carmen que mi madre me ha mandado a pedirle perdón de su parte porque hoy tiene la menstruación y está muy nerviosa la pobre, y que ella me ha dicho que no se preocupe, que es una cosa normal, que cuando sus amigas o amigos la tienen les pasa lo mismo y no razonan bien.
Mientras le estoy contando mi verdad ha entrado una clienta y me he subido a casa; la abuela me ha puesto el bocata y he salido para el cole.
Con todo el jaleo llego a las nueve y diez y como sé la que me espera tengo ganas de llorar, pero me aguanto porque es tarde.
Abro la puerta de clase, le doy los buenos días a don Casiopeo y sin que me diga nada, me castigo yo mismo y salgo al pasillo, pero seguramente él también tiene la menstruación como mi madre porque me ha obligado a entrar otra vez a clase y eso en él es muy raro.
Como me ha pillado por sorpresa me he quedado en medio, entre el pasillo y la clase.
Entro, me siento y al ratito me duermo.
Terminan las clases, vuelvo a casa y mi madre me obliga a jugar con mi hermano pequeño Dani, después me voy a mi cuarto, hago los deberes, me ducho, ceno, escribo en el diario, me voy a dormir y me duermo.
   

Esoterismo

Hoy voy a escribir sobre uno de los fenómenos paranormales que más me atraen, los polstergeits.
Voces de otros mundos, ruidos, objetos que cambian de lugar, eso fué lo que pasó hace unos años en lugar de España del que no puedo dar la ubicación exacta porque así se me ha pedido.
En un antiguo edificio de esta ciudad vivió una mujer a la que llamaremos Luisa y que un día harta de callar lo que sucedía en su casa quedó con una amiga para contarle sus temores.
En algunas ocasiones durante la noche oía voces lastimeras, como de dolor, los cuadros caían de las paredes, pasos que sonaban como cundo se anda arrastrando los pies, puertas que se abrían solas, etc., y con eso vivió Luisa hasta el día de su muerte que profetizó el mismo día que hablo con su amiga a la que llamaremos Margarita.
Al poco tiempo de esta conversación,los vecinos preocupados porque hacía días que no veían a  Maria,avisaron a su amiga para que abriese la puerta por si le había pasado algo como así fué, la encontraron en su cama muerta, perfectamente vestida y con las manos recogidas sobre el pecho, como si hubiera presentido su muerte y se hubiese preparado para ello.
Aproximadamente diez años más tarde, Margarita se mudó a el piso heredado de su difunta amiga y para adaptarlo a su gusto tiró algunos muebles viejos y conservó otros que tenían más valor al ser muy antiguos, pintó las paredes con colores más alegres y se instaló.
Llevaba apenas un año viviendo en la casa sin que pasase nada de lo que le había dicho su amiga antes de morir, hasta que una noche de Febrero apunto de acostarse oyó unos pasos aunque no le dio importancia ya que el edificio era muy antiguo y a veces se oían pasos de vecinos cuando subían la escalera o chirridos de puertas viejas cuando se abrían o cerraban, así que se fué a dormir sin más.
Al día siguiente cuando se levantó y entró en la cocina para prepararse el desayuno, vio que las sillas que ella siempre dejaba arrimadas a la mesa se habían movido hasta tropezar con la pared, pensó que podía haber entrado alguien para robar durante la noche y abrió habitación por habitación comprobando si todo estaba en orden como así fué.
Margarita al igual que hizo Maria en su día, comentó a un vecino lo que le había pasado, pero este no hizo demasiado caso diciéndole que en fincas tan viejas como esa se oyen muchos ruidos, aunque no supo darle razón de como pudieron desplazarse las sillas.
Durante bastante tiempo  fueron sucediendo bastantes fenómenos,chirridos de puertas que se abrían y cerraban solas,objetos que cambiaban de lugar, susurros o cajones abiertos; Margarita que ya estaba realmente asustada pese a ser una mujer de mente lógica y carácter equilibrado, pensó en abandonar la casa, pero no pudo hacerlo porque al mudarse vendió su vivienda, así es que no tenía otro sitio dónde ir y tuvo que mentalizarse de que tenía que convivir con esos fenómenos e intentar buscar alguna lógica a lo que estaba pasando.
Todas las noches antes de acostarse, tiraba por el suelo de toda la casa polvos de talco y al día siguiente comprobaba si había alguna huella y dejaba una grabadora encendida en cada una de las habitaciones.
Pasaron días sin que pasase nada anormal, pero a finales de Mayo ,se levantó y vio que habían unas extrañas huellas en los polvos, haciendo un dibujo como si alguien hubiese andado con unos pantalones sin pies, puso la grabadora y escuchó esta vez horrorizada una voz hueca de hombre y varias de fondo,también una voz de mujer que parecía decir "deshecho",varias voces de niños riendo y uno que preguntaba ¿ porqué estoy aquí?.  
La cinta en total grabó casi veinte minutos de voces, Margarita quedó casi en estado catatónico y a partir de ese día se convirtió en una extraña, decidió pasar el menor tiempo posible en la casa y todos los días salia por la mañana y deambulaba tratando de pasar desapercibida, no hablaba con nadie y solo volvía al piso por la noche.
Pasado un tiempo,en la panadería donde todos los días compraba el pan y donde ella había dejado un juego de llaves por si alguna vez olvidase las suyas, se dieron cuenta de que el saquito que dejaba  Margarita para que le guardasen el pan, llevaba varios días colgado sin con cuatro panes que no había recogido.
La panadera preocupada decidió subir al piso encontró una casa totalmente desordenada y llamó a Margarita, al no recibir respuesta, abrió la puerta de su habitación y ahí estaba,tumbada en su cama,perfectamente vestida, con los brazos cruzados en su pecho y un rosario entre los dedos.
Nota: como siempre digo, esta historia es real, pero sois muy libres de pensar lo que queráis



.  
  

Pensamientos

La impotencia y la rebeldía van unidas de la mano, no importa en que orden pero una es consecuencia de la otra, todos conocemos la ley de la acción, reacción y repercusión, pues bien, yo estoy en ese momento de reacción hacia la rebeldía, por lo tanto declaro que soy un ser individual puesto que no comulgo con gran parte de esta cada vez más podrida sociedad, porque no conozco a nadie que sea realmente libre desde el momento que un grupo de personas marcan las normas de la sociedad, impidiendo la evolución individual como únicos que somos cada uno de nosotros respecto a los demás.
Somos manipulados y lo consentimos porque nuestra falta de responsabilidad nos lleva a obedecer como ovejas a su pastor, la irresponsabilidad de vapulear a quién nos representa aunque hayan sido elegidos por una mayoría, porque nos han hecho creer que todos necesitamos de todos como obreros de un fábrica trabajando en cadena, porque la supuesta evolución es una droga dura que no te deja tiempo para pensar y vamos viviendo el día a día como auténticos autómatas.
Se nos pasa la vida intentando saltar el listón por más alto que lo suban porque tememos a ser rechazados y marginados si no nos adaptamos a las normas que nos han impuesto.
Las masa aborregadas son susceptibles de ser manipuladas.
Deberíamos dedicar un tiempo a conocernos interiormente y desarrollar nuestro potencial como seres inteligentes, porque nadie tiene el derecho ni el deber de imponernos sus normas porque solo nosotros de manera individual sabemos como debemos evolucionar, ya que no todos lo hacemos al mismo tiempo.

domingo, 12 de enero de 2014

Juanito Forever

Esto que vais a leer, lo escribí yo, lo registré yo, me lo comí yo y ahora lo cuelgo en la red.
Cuando empecé a escribirlo era principios de los años 90, y de la única forma que podéis disfrutarlo es situaros en ese tiempo y ver la vida con los ojos de un niño.
Cada día escribiré un capitulo y si lo seguís seguro que como poco os arrancará una sonrisa.

Miércoles nueve de Septiembre

¡ Hola ! me llamo Juanito y hoy es mi cumple y primer día de cole después de las vacaciones.
De buena mañanita ha empezado la rutina y el suplicio pero al final he pasado un día guay, lo cuento.
Me he levantado a las siete, me he lavado, vestido y peinado,después he desayunado he cogido la mochila y el bocata, he cerrado la puerta y me las he pirado al cole, en ese orden.
Bajo los siete pisos corriendo como siempre y me caigo como siempre en el descansillo del tercer piso, se me cae la mochila, el bocata de mortadela y el material, pero como yo no me he roto nada lo recojo todo y me vuelvo a meter la mortadela en el bocata, que por suerte ha caído en el felpudo de la puerta de mi vecina .
El cole está a quince minutos de mi casa y como me aburro de ver siempre lo mismo,pienso cosas para distraerme y que se haga más corto.
Hoy me he imaginado que concursaba en un programa de la tele, he cruzado el primer semáforo y he gritado ¡ prueba número uno superada!, pero en ese mismo momento un pobre y desprotegido ciclista que seguramente llegaba tarde a cualquier sitio, se ha subido a la acera, menos mal que he tenido reflejos y me he tirado de cabeza a un seto lleno de cacas de perro, pero eso sí, por lo menos no me ha atropellado el buen hombre que encima llevaba medias y camiseta color fucsia, como marca la ley, para que cuándo los peatones los veamos venir nos apartemos.
Al salir del seto me he limpiado las cacas con la regla del cole y suerte que en ese momento, el señor Ramón acababa de limpiar su tienda y salió a vaciar el cubo, me pongo a la que tiraba el agua y acabo de limpiarme el pantalón y los zapatos con el agua jabonosa.
Continuo andando y me sorprendo al ver lo limpio que es mi barrio, las señoras salen a sacudir las pelusillas de sus alfombras por los balcones, colaboro con ellas y me sacudo las pelusas que me han caído en el pelo y la camiseta, para que luego digan que la gente es sucia.
A lo tonto a lo tonto no sé ni que hora es, corro hasta el banco Pasta Gansa y miro la hora en el cajero automático, las nueve menos cinco y todavía tengo que cruzar el paso de cebra, miro a la derecha y a la izquierda, hay un coche paradito en el cruce que también mira, no me he dado cuenta de que a su lado había una moto que no me vio, porque casi choca conmigo, yo me asusto pero me recompongo y acelero porque ya llegaba tarde al cole, cruzo el paso de peatones sin mirar y escucho un frenazo acompañado de los gritos de una señora que me ha llamado tontarra y subconsciente por no fijarme cuando cruzo.
Con todo el jaleo la gente se para y se queda mirando, me pongo a nacer de vergüenza y le pido perdón a la señora que resultó ser la madre de mi compañera Anita, la niña más empollona y picotera de toda la clase, pero también la más guapa, yo me trago la vergüenza y sigo andando muy derechito hacia el cole mientras que todo lo que habían visto lo que pasaba me decían cosas que yo en ese momento ni oía pero que no eran buenas.
A mí de la misma rabia me han dado ganas de llorar pero he tenido que aguantarme porque eran más de las nueve y llegaba tarde.
Al final llego  clase algo deteriorado pero sano y salvo, llamo a la puerta, entro y le doy los buenos días a don Casiopeo, el me devuelve los buenos días y me ha recordado que he llegado tarde y hecho unos zorros, a continuación me ha preguntado por mis vacaciones, yo le he dicho que bien, gracias y a continuación me ha mandado al pasillo por interrumpir la clase.
Entro cuando va a empezar la segunda hora de clase y me suelta una bronca por llegar sucio.
Bajamos al recreo, me voy al water y escribo en todas las puertas ¡¡¡ Don Casiopeo es un come pedos!!!
Volvemos a clase y me pega otra bronca por no prestar atención, bronca la cuarta hora 
por llevar el material roto y con pestuza a caca de perro, acaba la clase y me voy a casa.
Llego tan  tranquilito y a la abuela le da un puntazo y me riñe por llegar sucio, roto y acalorao, me ha dicho que me duche y me cambie mientras vienen mis amigos al cumple.
A las cinco han empezado a llegar y me han alegrado el día, con todos los regalos, unos originales y otros necesarios.
Mis padres me han comprado unas botas de agua, un impermeable amarillo, un paraguas y una gorra como la del capitán Pescanova, por si algún día nos llueve en Valencia y sino para protegerme de la humedad, que de eso si tenemos y mucha.
Mi hermano Fito de entrada me ha dicho que su economía estaba algo resentida, pero que como lo realmente importante es el detalle me ha regalado su llavero que es una calavera con un gusano.
Mi hermano Dani, un hamster , y mis amigos en un derroche de imaginación un montón de cosas, lo cuento.
Yoli me ha regalado un despertador de cerámica con ositos, Marisen un paquete de chuches y la guía Campsa,, David un banderín del Valencia FC. y un póster de Linda Evangelista, Toni un despertador de cerámica con ciervos, Loles un despertador de cerámica con conejitos y Javi un puzzle del París Dakar y un llavero de San Cristobal, pero lo que más me ha gustado ha sido el regalo de mi abuela, una grabadora pequeñita como la que llevan los espías y un libro con un candado que pone "Mi Diario".
La fiesta ha estado guay y después de abrir los regalos, nos hemos atiborrado a comiendo chuches mientras la abuela cantaba canciones de una señora que hizo un imperio en Argentina pero que no sé su nombre.
Después de comernos la tarta, Fito se ha encerrado en su habitación con unos amigos para escuchar música.
A Dani como siempre, le han entrado retortijones por hincharse a comer chuches y la abuela se lo ha llevado a la cocina para darle una infusión, mientras las chicas se han metido en el water a cotorrear muy bajito y reírse muy alto.
Los chicos  nos hemos liado a puñetazos que es nuestro juego favorito, después jugamos un ratito a la Play, y al final acabamos viendo la peli de El pecador de la pradera.
Cuando se han marchado todos, he cogido el diario que me ha regalado la abuela y me he liado a pegar cromos de Dragón Ball tan ricamente y en eso entra la abuela en mi cuarto y me ha obligado a quitarlos,así, sin más, le da el siroco y se pone a despotricar y a decirme que el diario no es para eso, que ella me lo ha regalado para que escriba día a día todito lo que me pasa hasta tener mi biografía como la tienen todos los personajes célebres, y así cuando me den un premio Nobel como ella espera podré decir que mis comienzos fueron gracias a ella y al diario que me regaló cuando cumplí diez años en el que me obligaba a escribir todas mis cosas bajo la amenaza de retirarme la paga de fin de semana, además de tenerle que prometer que cuándo me den el Nobel por mi primer experimento lo llamaré proyecto Fina en su honor.
A mi todo este rollo de escribir no me mola nada y le he dejado muy clarito que no pensaba hacerlo, pero ella que sabe por donde atacarme y no pienso renunciar a mi paga, así es que renunciando a mis principios y echando por los suelos mi honor, claudico como un borrego y aquí estoy, con el dichosito diario a las doce de la noche, por hoy ya tengo bastante así es que me voy a dormir.

Cocina

Hoy como es Domingo, he querido darme un homenaje y he preparado un dulce con uvas, fácil y muy rico, ya me contaréis.

TARTA DE UVAS
Ingredientes para cuatro personas :
300 ml. de leche
un racimo de uvas
dos huevos
cinco cucharadas de harina
dos cucharadas de mantequilla
seis cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN
Reblandecer la mantequilla
batir los huevos y mezclar con la mantequilla y el azúcar
incorporar la harina fina  mezclarlo todo y añadir la leche, mover o batir hasta que quede una pasta homogénea
precalentar el horno a 180º
untar con aceite o mantequilla un molde para horno y colocar las uvas en el fondo
verter la mezcla y ponerla al horno 30 minutos

Pensamientos

El libro del futuro que estamos escribiendo los humanos sigue teniendo demasiadas faltas de ortografía.
Dijo un pensador, que el ser humano es social y tiende a agruparse, pero las tendencias y las necesidades no gregarias nos son impuestas desde antes de nacer, bien desde la sociedad o desde el núcleo familiar.
La sociedad familiar tiende hacía el proteccionismo, pero el exceso de amparo limita el desarrollo interior de la persona, corta su iniciativa y frena su libertad de obra y pensamiento.
Hoy estreno esta página y después de leer las noticias del mundo, que normalmente no lo hago porque sufro la impotencia de no poder hacer nada, me he puesto a pensar.

Esoterismo

Hoy voy a escribir sobre la bilocación y contaré mis dos experiencias, al menos las dos que recuerdo.
La bilocación es el fenómeno de estar a la vez en dos lugares distintos.
según los creyentes, los seres humanos poseemos un cuerpo físico y otro espiritual, lo que en parapsicología se denomina cuerpo astral.
Hay varios tipos de bilocaciones, una la que el individuo mediante concentración, en sueños o en estados profundos de relajación, por ejemplo practicando yoga .
También existen casos de bilocaciones espontáneas en personas que están en coma o en trance de muerte.
Son muchos los testimonios de personas de todo el mundo que dicen haber viajado por distintos lugares mientras veían su cuerpo físico permanece inerte, y yo puedo dar fe de que después de estas experiencias, cambia el concepto de la vida, del entorno 


del mundo en general, se pierde un poco el miedo a la muerte y se tiene una visión de todo más espiritual, os cuento mis dos bilocaciones y os recuerdo lo que dije cuándo abrí esta sección, sois muy libres de creerlo o no.

La primera vez yo tenía trece años, era verano y la costumbre era dormir una pequeña siesta después de comer.
Yo nunca he sido de siestas, así es que fui a mi habitación y me tumbé de espaldas en la cama,sin sueño y esperando que mis padres y hermanos despertaran de la siesta mirando el techo y esperando me llegase el sueño, pero nunca llegó.
No sé el tiempo que pasó hasta que empecé a escuchar como una especie de campanillas no sé era música hindú suave y seductora, me relajó tanto que creí tocar el cielo, aunque lo que realmente estaba tocando era el techo de mi cuarto desde dónde me veía tumbada en la cama, el pánico fue tan grande que pensé que estaba durmiendo y quise despertar.
La sensación de volver a mi cuerpo fue como cuando bajas por una montaña rusa, un fuerte cosquilleo en el estómago, y pese al miedo que tuve en un principio seguidamente me invadió una sensación de mucha paz y felicidad, esta fue mi primer experiencia.
En la segunda yo tenía veintisiete años, sufrí un accidente que no afecto ningún órgano vital y del que escribiré en otro momento, así es que me tuvieron que operar, entre en quirófano y me anestesiaron, durante no se cuanto tiempo, nada, no sentía, no pensaba, nada y de la nada pasé a ver y a escuchar a un hombre mayor con larga barba blanca y la cabeza rapada, solo podía verlo hasta la altura de los hombros y era oriental.
El anciano me preguntaba ¿recuerdas qué o recuerdas cuando...cualquier cosa de mi vida que solo sabía yo, digamos que estaba haciendo un repaso a mi vida,mi sensación fue que había muerto y estaba en algún lugar con un ser superior.
De pronto oí que varias voces me llamaban por mi nombre y me pedían que volviese que respirara, pero yo no quería volver, ya no me gustaba estar aquí.
El final de mi operación y experiencia fue que me pusieron una mascarilla de oxigeno y volví a respirar.
Hasta mañana.