sábado, 11 de enero de 2014

Retro

Lo bueno del retro es que puedes dar saltos en el tiempo porque todo es pasado.
No todo el retro es glamouroso, hay años de auténtico mal gusto, pero hoy me apetecía un poco de belleza y estilazo, me voy a los años 20-30.


























Criminologïa


Hoy hacemos patria para hablar de Enriqueta Martí Ripollés ( La vampira del carrer de Ponent ) en Barcelona.
El perfil de esta asesina en serie es tan complejo que no sabría dónde ubicarlo, aunque en los años de estos sucesos no habían medios para determinar que tipo de enfermedad mental tenía, así como tampoco para saber a que familias pertenecían los cadáveres de los niños que encontraron en su casa, aunque por los restos de sus ropas parecían pertenecer a familias muy pobres.
Siendo joven, Enriqueta trabajó como niñera, oficio que dejó para ejercer la prostitución, hasta que a los veintisiete años conoció y se casó con un pintor llamado Joan.
Esa unión duró muy poco tiempo, Enriqueta que poseía una terrible atracción por el sexo, la llevó a buscar el placer en otros hombres y volvió a la prostitución.
El carácter voluble y extraño de Enriqueta la hizo llevar una doble vida aparentemente muy meditada.
Todos los días se vestía con harapos y mendigaba por las calles, algunas veces con niños que llevaba de la mano como si fueran sus hijos a los que prostituía o asesinaba.
Parecía que todo seguía un plan premeditado, ya que por las noches se vestía lujosamente y alternaba con lo mejor de la sociedad Barcelonesa ofreciendo sus servicios como proxeneta pedófila.
Con los beneficios que le proporcionaba su macabra empresa, abrió un burdel donde ofrecía sexo con niños de entre tres y catorce años por lo que fue detenida, aunque sus contactos con la gente pudiente consiguieron que no pisara la cárcel y que todo el proceso judicial cayese en el olvido.
La oscura vampira del carrer Ponent también se auto definió como sanadora vendiendo productos hechos por ella para rejuvenecer y curar todo tipo de enfermedades, lo que nadie sabía era que esos productos estaban hechos con sangre, grasa, pelos y huesos de bebés y niños.
Nunca se supo con certeza a cuantos niños secuestró, prostituyó y asesinó ya que cuando fue descubierta, los forenses solo encontraron restos de huesos quemados de unos doce niños.
La providencia hizo que un día una vecina muy curiosa, vio a una niña con el pelo rapado que jugaba en el patio de Enriqueta con otra niña llamada Teresita, lo que le pareció extraño ya que no tenía hijos.
La vecina cotilla se lo comentó a un colchonero al que conocía y añadió la vida tan extraña y miserable que llevaba Enriqueta.
El colchonero puso en conocimiento de un agente municipal las inquietudes que tenía la vecina, pero tanto entonces como ahora no se podía entrar en una casa sino era porque habían pruebas de algún delito, así es que el agente se las ingenió para poder acceder con la excusa de que tenía gallinas y había recibido quejas de los vecinos, buscó a un compañero y se dirigieron a casa de Enriqueta, que bien por el hastío o por la sorpresa no puso ninguna pega para que entraran.
Una vez dentro encontraron a Teresita y Angelita, las dos niñas que había visto su vecina .
Teresita declaró a los agentes que fué secuestrada cuando iba con su madre porque la engañó ofreciéndole caramelos, en cuanto Angelita no sabía nada más que su padre se llamaba Joan y que Enriqueta era su madrastra, que solo comía patatas y pan duro y que antes de que llegará Teresita había un niño que se llamaba Pepito, que tenía cinco años y que un día vio como Enriqueta lo mataba en la mesa de la cocina.
Teresita fue devuelta a sus padres, pero Enriqueta dijo que Angelita era hija de ella y su ex marido Joan.
La vampira fue detenida y Joan se personó ante el juez alegando que ellos nunca tuvieron hijos.
Enriqueta confesó que nada más nacer la niña se la arrebató a su cuñada a la que dijo que había nacido muerta.
Los agentes volvieron, esta vez más detenidamente a inspeccionar el piso, en el que encontraron un saco con ropa de niños y un cuchillo lleno de sangre.
En otra habitación de la casa celosamente cerrada con llave, encontraron el macabro laboratorio de Enriqueta, habían botes, jarras y palanganas llenos de restos humanos de niños de entre tres y ocho años, una calavera, grasa para manteca, sangre coagulada y huesos molidos con los que elaboraba sus pociones.
Enriqueta fue encarcelada e intentó suicidarse cortándose las venas con un cuchillo de madera y jamás llegó a juicio, ya que las dos presas que la custodiaban para que no volviese a intentar suicidarse antes del juicio, la lincharon en el patio de la prisión, aunque oficialmente se dijo que murió de una larga enfermedad.
Macabra, oscura, lista, extraña, un personaje que vale la pena estudiar en criminología y psiquiatria.



  

Cocina




Si vols dinar no te embaches, sardines pudentes tenim, escarabags amb vinagre i un tros de feche frechit.
Traduzco: si quieres comer no te vayas, sardinas podridas tenemos, escarabajos en vinagre y un trozo de hígado frito.

No me he equivocado de página, pero si he querido empezar con una vieja canción valenciana que me viene de perlas para la situación culinaria de ayer.
A todos nos ha pasado que programas un día normal y se te tuercen las cosas porque así, sin más, se te presentan invitados sorpresa casi a la hora de comer, y después de enfadarte, poner morritos y patalear, abres la nevera y te pones a improvisar un menú distinto al que habías pensado, en fin, cosas de familia.

FIDEÜA DE POBRES
Ingredientes para seis personas:

1/2 kg. de pota a tacos ( menos mal que tenía congelada)
3 dientes de ajo
coñac
pimentón - azafrán
aceite
sal
un litro y medio de caldo de pescado ( menos mal que tenía 2 briks de caldo preparado que venden en el supermercado)
1/2 kg de fideos gordos( yo prefiero los largos más que los enroscados que venden para fideüa)

Preparación:
Cubre el fondo de una paella para seis con aceite del que uses.
Pela los ajos, pártelos en dos y échalos cuándo este el aceite caliente hasta que se doren un poco.
Añade la pota a los ajos hasta que quede casi hecha.
Ponle dos cucharadas de pimentón, remueve todo y añade un chupito de coñac.
Echa el caldo de pescado, la sal y el azafrán y deja que hierva a fuego medio unos 10 minutos.
Incorporar los fideos a fuego bajo o medio hasta que se consuma el caldo y queden secos.
Nota: es mucho mejor hacerlo con ingredientes naturales que otro día diré,pero esta me salió buenísima y comimos todos.
Bueno, sano, rápido y económico ¿ se puede pedir más ?





jueves, 9 de enero de 2014

Cocina

Hay un refrán que dice:
< Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo >, y es verdad, así es que hoy apetece una buena sopa caliente, vamos allá.

SOPA PARMENTIER
Ingredientes:
Tres patatas cocidas
Dos cebollas
20 gramos de mantequilla
100 gramos de queso gruyere rallado
100 gramos de bacon
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Hervir las patatas
Cortar y freír las cebollas hasta que queden crujientes
Asar el bacon
Con una batidora, batir las patatas , las cebollas, la mantequilla y el queso
Añadir la sal, la pimienta, y agua caliente.
Servir con las tiras de bacon crujientes

Sano, barato y muy rico.

Criminología

La mayoría de psicópatas muestran anormalidades en los ritmos eléctricos del cerebro que pueden ser detectados mediante electroencefalogramas, aunque una minoría lo son por problemas genéticos.
A estas alturas todavía se necesitan muchas investigaciones para determinar las variedades físicas y psicológicas de las personalidades psicópatas.
Uno de los hechos más interesantes puestos al descubierto por la investigación criminológica es que el psicópata que comete asesinatos o delitos sexuales con personas, anteriormente lo ha hecho con animales.
La anormalidad psicopática se manifiesta casi desde la infancia, aunque no todas .
Los psicópatas carecen de empatía con lo cual son indiferentes al dolor ajeno, aunque son conscientes de sus actos y normalmente poseen una inteligencia mayor a la media.
Uno de esos psicópatas fué Peter Kürten ( el vampiro de Düsseldorf ) uno de los asesinos más sanguinarios de la historia.
Fué el tercero de trece hermanos y vivió hasta los ocho años en el seno de una familia desestructurada ya que los malos tratos por parte de su padre alcohólico hacía su madre y las frecuentes violaciones a sus hermanas menores motivaron que escapase de su casa a los ocho años a la ciudad de Düsseldorf, cometiendo pequeños hurtos para sobrevivir.
Un año después con tan solo nueve años comenzó su cadena de asesinatos, ahogando a dos amigos mientras se bañaban en el río Rin 
Después de sus entradas y salidas de la cárcel por pequeños delitos, consiguió un trabajo como perrero dónde volvió a brotar su perversión e instintos asesinos practicando la zoofilia con los perros para después torturarlos y matarlos.
La carrera de violencia de Kürten continuó cobrándose víctimas, una de ellas Rosa de ocho años, a la que después de apuñalarla con ensañamiento, bebió su sangre y quemó el cadáver con gasolina .
Cuatro años después, en Febrero de 1.929 asesinó a otra niña de ocho años, en Agosto mató a dos hermanas de de cinco y catorce años, en Septiembre de ese mismo año fué una mujer que murió por los golpes que le propinó con un martillo, y en Noviembre asesinó a una niña de apenas cinco años.
En 1.930 el vampiro convenció a una mujer llamada María para llevarla a un bosque cercano, una vez allí, la violó e intentó estrangularla, pero María que solo había perdido el conocimiento acudió a la policía donde pudieron hacer un retrato robot del asesino más buscado de Alemania.
Sabiéndose perseguido y que la policía había puesto precio a su cabeza Kürten se entregó voluntariamente, y aunque los primeros días del juicio se declaró inocente, a medida que pasaba el tiempo reconoció ser culpable.
La sentencia fué morir guillotinado por siete intentos frustrados de asesinato, ochenta violaciones y nueve asesinatos.
El dos de Julio de 1.931 murió en la guillotina, sus últimas palabras fueron:
< Cuándo me hayan decapitado ¿ podré oír aunque sea un momento el ruido de mi propia sangre saliendo del cuello? >
Kürten psicópata y depravado al que nada le importaba la vida de los demás.
Nota: Es curioso que la mayoría de asesinos en serie hayan empezado torturando y matando animales, un tema a tener en cuenta y que iré desarrollando en otros relatos.
 

Esoterismo

Así como hay tres tipos de magia, la blanca (la que yo practico), la roja y la negra, existen también varios tipos de mediums.
Los mediums sensitivos, que pueden sentir la presencia de los espíritus, los mediums de efectos físicos, los que producen efectos materiales como como movimientos, ruidos, etc., los mediums auditivos, que escuchan la voz de los espíritus, los mediums parlantes que inconscientemente hablan con la voz de los espíritus, los mediums videntes que ven a los espíritus o los mediums escritores, que mediante escritura automática recogen los mensajes de los difuntos.
Algunos de ellos son farsantes de feria y solo unos pocos lo son de verdad, como por ejemplo el escocés Daniel Douglas , brillante y fatigoso médium, ya que a su alrededor se desplazaban los muebles sin tocarlos, se rompían cristales, vajillas, se abrían ventanas y puertas, en fin, su poder psíquico era tan grande que en el siglo XVIII era considerado como una enfermedad incurable.

Quisiera llevar esta página más ordenada, tratando cada uno de los temas hasta el final, pero son tantos y tan extensos que confieso no saber por dónde empezar, pido un poco de paciencia porque va a valer la pena.
 
   

miércoles, 8 de enero de 2014

Retro

Ayer dediqué la página a una época retro oscura la cuál retomaré en otro momento, pero hoy me apetece dar un salto en el tiempo y plantarme en La Era de Acuario, si, aquellos años de grandes que cambios.
Años sicodélicos de protesta social de paz, amor, apertura espiritual y marihuana entre otras muchas cosas; no todos eran hippies o bohemios, en esa época habían otro tipo de sociedades, pero siempre que hablamos de los años 60 los relacionamos con ellos, hicieron mucho ruido e intentaron cambiar las cosas, pero de todo ello solo quedan unos cuántos inadaptados en los que me incluyo yo.












Cocina

Los españoles tenemos una peculiaridad respecto a la cocina y ahora no me refiero a los hábitos alimentarios, sino a la costumbre de reunirnos todos en ella.
Nuestra casa puede medir 200 m., pero somos capaces de meternos 10 personas en una cocina de 3x3 metros cuadrados, algo que en otros países llama la atención.
La cocina para nosotros es como el alma de la casa, aunque también el baño es uno de nuestros sitios favoritos, en él nos evadimos, reflexionamos, leemos y rezamos para que nadie nos moleste, cuándo los niños se enfadan no se encierran en su habitación, no, se encierran en el baño, en resumen utilizamos la cocina para hablar, compartir, convivir y el baño para aislarnos, en fin que somos unos cachondos.
Bueno, ahora vamos a cocinar algo calentito que hace frío y a mí me gustan los platos de cuchara.

POTAJE DE GARBANZOS PARA CUATRO PERSONAS
Ingredientes:
1/2 kg. de garbanzos cocidos
100 gramos de bacalao fresco
350 gramos de espinacas
2 huevos duros
cebolla
2 dientes de ajo

laurel 
pimentón 
sal y aceite
PREPARACIÓN
Quitar las espinas y la piel del bacalao y darle 2 vueltas en una cazuela con un poco de aceite, retirar y reservar.
Cortar la cebolla en láminas finas, sofreír con el mismo aceite del bacalao y cuando esté un poco dorada añadir los ajos sin que lleguen a tostarse demasiado.
Añadir las espinacas, lavadas, escurridas y cortadas, remover hasta que reduzcan y añadir el pimentón sin dejar que se tueste demasiado.
Añadir agua hasta que cubra el guiso tres dedos por encima, con la hoja de laurel y la sal.
Dejar cocer 15 minutos a fuego lento, incorporáis el bacalao y los huevos duros a trozos y dejáis que cueza todo 5 minutos más.
Ya está, en aproximadamente media hora tenéis un plato de cuchara contundente y nutritivo para estos días de frío,disfrutarlo.






martes, 7 de enero de 2014

Humor

http://www.youtube.com/watch?v=k68TPENlYgE

Humor

Vamos a reírnos un poco ¿ porqué no? ya casi hemos superado el primer día de trabajo o estudios después de Navidad.
Os dejo este vídeo, hasta mañana.

Esoterismo

Uno de los temas más apasionantes dentro de la parapsicología es la muerte y lo que viene después.
Las religiones mayoritarias de una manera u otra creen en la resurrección de los muertos, la reencarnación.
Qué pasa cuándo nuestros órganos vitales dejan de funcionar? ¿qué pasa con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras emociones, la energía, esa electricidad estática que desprendemos cuándo estamos encarnados?
Hacía el siglo XVIII se puso de moda el espiritismo, aunque llegó a su auge el el siglo XIX, dónde empezaron a proliferar falsos mediums y espiritistas, fueron tiempos oscuros.
Actualmente sabemos un poco, solo un poco más gracias a terapias como la hipnosis y la regresión que utilizan como alternativa algunos psicólogos para intentar llegar al fondo de fobias o de enfermedades.
Hoy contaré uno de los miles de casos de curación con terapia de regresión hipnótica, esta documentado por un famoso psiquiatra estadounidense.
La paciente a la que llamaremos Eva, narró bajo hipnosis al doctor A. G. que había sido un soldado napoleónico en una vida anterior y murió de un bayonetazo en el pecho.
En otra de sus reencarnaciones y dijo haber muerto apuñalada en el pecho por un indio cherokees, en esa vida era mujer.
Eva tuvo muchas sesiones con el doctor a A.G. y el hecho de ir a su consulta fué porque cansada de acudir a la medicina tradicional para que encontrasen los motivos de su dolor en el pecho y darle un tratamiento para curarse, los médicos diagnosticaron una enfermedad imaginaria, ya que después de practicarle infinidad de pruebas médicas no encontraron nada que justificara su dolor en el pecho.

Cuándo esté preparada contaré algunas experiencias personales que me hacen creer que todo no acaba con la muerte del cuerpo, ya sabemos que nada muere sino que se transforma.


Criminología

En pleno siglo XXI  la criminología de la mano de la medicina forense, se supone que los criminales por perfectos que sean sus delitos lo tienen " muy crudo " .
La preparación del criminólogo  es parecido a las prácticas que ejercen las carreras de medicina antes de hacerlo con personas reales, normalmente utilizan muñecos.
Púes bien, el criminológo antes de ejercer hace prácticas de campo.
Preparan el escenario de un crimen y a partir de ahí van recogiendo pruebas que puedan resolver el caso.
Para que la escena del crimen no se contamine hasta la llegada del forense debe conservarse intacta por lo que acordonan la zona, a continuación se documenta el escenario con fotografías, vídeos, croquis y anotaciones.
Para no dejar ningún detalle recorren el área acordonada en espiral, por cuadrículas o de forma lineal, los rastros localizados se señalizan numerándolos correlativamente y se fotografían.
Acabado el rastreo cada indicio es recogido, empaquetado , etiquetado y enviado al laboratorio, una vez en él se le da prioridad para analizar a los fluidos corporales por mantener material genético, pelo, uñas y fibras.
En otro momento seguiremos con este tema apasionante.

Retro

Los " frikys " de lo retro,a veces pecamos de asociarlo con lo glamouroso  pero no necesariamente tiene que ir unido.
El diminutivo retro, nos cuenta del pasado, pero de que país ? en qué época? no tiene que ir estrictamente relacionado con el lujo y el boato Holly woodiense de los años 30, también ese pasado tiene sus sombras y por ello no deja de ser retro.
Os dejo unas fotos de una de las épocas más oscuras.