viernes, 21 de febrero de 2014

Esoterismo

La última vez que escribí en esta entrada, lo hice con las velas y los distintos colores para saber cuál es la mejor para cada ritual, púes bién, hoy me gustaría seguir con el tema pero esta vez con la luz y sus movimientos.
Lo primero que debemos hacer es elegir una vela con tu color favorito o el que más te relaje, a continuación debes relajarte, concentrarte y dejarte llevar durante unos minutos, aleja la vela de cualquier corriente de aire, después encenderla con la clásica cerilla de madera .
Después lanzas al aire y en voz alta la pregunta que quieras hacer y observas los movimientos de la llama.
Si la llama se moviese hacía la derecha:
Positivo a tu pregunta.
Si la llama se moviese a la izquierda:
Negativa a tu pregunta y aconseja que busques en el pasado.
Si la llama apuntase hacía arriba:
Digamos que todo es normal, equilibrado y un poco de (tiempo muerto).
Si la llama se moviese de izquierda a derecha:
Malos presagios, miedo y peligro.

Retro

Tal y como comenté días atrás, este mes de Febrero me gustaría dedicarlo a los carnavales más destacados de cada país o ciudad, contrastar la magia, el colorido, la energía o la alegría, detrás de esos disfraces que desinhiben durante unos días de la vida cotidiana y permiten a cada uno elegir el personaje que quiere ser.
Hoy como la mayoría de veces he subido un vídeo, porque las imágenes sin música, se quedan como huérfanas.
Espero que os guste, disfrutad.

jueves, 20 de febrero de 2014

Cocina

Os voy a proponer una cenita para esta noche de cara al fin de semana que siempre nos excedemos un poco con la comida, y además de sana está riquísima.
Las medidas de los ingredientes son a vuestro gusto, dependiendo de la cantidad de comensales que seáis. 
Canónigos con nueces:
Canónigos ( en casi todos los supermercados los venden en bolsa y lavados).
Nueces
Queso de cabra.
Arándanos o pasas deshidratadas.
Para la salsa:
Miel
Vinagre
Agua.
Preparación:
En una ensaladera ponéis los canónigos, las nueces peladas y los arándanos.
Cortar el queso de cabra a dados y añadirlo a la ensalada.
Con la salsa debéis tener cuidado y probarla de vez en cuándo hasta que esté a vuestro gusto, poner unas cuatro cucharadas de miel, añadir un poco de vinagre y un poco de agua, ir probando, debe quedar como una salsa consistente.
Una vez terminada, aliñáis la ensalada y removéis bien.

Pensamientos

Desearíamos ver el ideal del hombre; desearíamos reconocer en el pensamiento lo que debemos ser y podemos ser en nuestro oscuro fondo.
Es como si halláramos representada en una imagen una certidumbre de nuestra esencia mediante la claridad de la idea del ser humano en el ideal.
Pero toda forma pensada y visible del ser humano carece de validez universal.
Karl Jaspers
Estoy de acuerdo con la teoría de Jasper y de los múltiples disfraces que nos ponen e imponen, particularmente me siento un " daño colateral".
Soy un daño colateral a veces de mis amigos, a veces de mi familia, de mi empresa, de mi gobierno, de los gobiernos que gobiernan a otros, de la política y del ingeniero genético que se equivocó al darnos más de libertad que  inteligencia para saber ejercerla.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Juanito Forever

Lunes veintiuno de septiembre

Esta mañana mi padre ha ido al hospital para ver que tal estaba Valentín pero ya le habían dado el alta y estaba en su hotel y mi abuela me ha pedido que la acompañe a verlo porque se sentía culpable del sarpullido y además le daba vergüenza ir sola, así es que se ha metido en su habitación para arreglarse en un momento, desde las cuatro hasta las siete.
A las siete y media hemos salido de casa y por el camino hemos comprado una caja de caramelos de café con leche a Valentín, porque según mi abuela cuándo vas a visitar a un enfermo siempre se lleva un detalle; llegamos al hotel y él ya estaba esperándonos en la recepción, un poco hinchadito pero con mejor cara que ayer.
Después de que le babease la mano a la abuela y darme un pellizco en la cara de esos que tanto odio a mi, sacó la cartera y me dio dinero para que me montase en el cochecito ese que hay en la puerta y que te balancea adelante y atrás para que ellos se fueran tranquilamente a la cafetería; me voy hacía la puerta e intento meterme en el cochecito, pero no quepo, pasa el tiempo y me aburro como una oveja, así es que me invento un juego para echar el rato.
Pienso que soy el botones del hotel y como no tenía gorra me he puesto he hecho una con el periódico que había en el mostrador de recepción, me ha salido como la de Napoleón pero es que yo con las manualidades no doy para más, después me he puesto en la puerta del hotel para ayudar a sus clientes con las maletas y se me ha dado muy bién porque todos me daban propina y me decían que con ese dinero me comprara comida, no sé porqué.
Al ratito se me acerca un señor que me pregunta por mis padres, le contesto que en casa, me pregunta que si estoy solo, le contesto que no, me pregunta que con quién he venido y le contesto que con mi abuela que estaba en la cafetería con Valentín para ver como se encontraba del sarpullido y de paso traerle unos caramelos de café con leche.
El señor sin venir a cuento se mosquea y me pregunta si me creía que era tonto, yo le contesté que como no le conocía púes no sabía yo, pero que si el lo decía sería así; en fin el señor me miró muy serio y me dijo que no me moviera de la entrada porque iba a cumplir con su deber de buen ciudadano.
Al poco tiempo veo que entran dos polis y me preguntan lo mismo que el señor ciudadano, después de contarlo todo otra vez, me dicen que suba al coche porque iban a llevarme a casa y yo me he negado tajantemente, que mi mi madre siempre me dice que no me suba a un coche con desconocidos, pero ellos me han dicho que como son polis no había ningún problema.
Al final claudico con la condición de que me dejasen jugar con la sirena del coche, lo malo es que no acabamos en mi casa, no, terminamos todos en comisaria; mañana lo cuento.

Parapsicología

Posiblemente alguno de vosotros habréis escuchado o leído este suceso que después de ochenta años sigue siendo inexplicable y por tanto entra en uno de tatos fenómenos paranormales.
En este relato nos trasladamos a Norfolk en compañía de dos reporteros que fueron a sacar fotografías a la mansión de Raynham Hall, en septiembre de 1936, conocedores de las leyendas que giraban en torno a la casa se dispusieron a captar con su cámara algo que valiese la pena.
Se dirigieron a la puerta de la casa y para su sorpresa distinguieron una especie de sombra, de cuerpo amorfo que parecía deslizarse por la escalera de la casa, pese al miedo consiguieron sacar varias fotografías
Una vez en el cuarto oscuro revelaron el carrete y vieron con estupor el espectro de una mujer vestida con ropas marrones y que parecía de otra época; después de múltiples investigaciones por si había podido darse algún error en la fotografía o el revelado, llegaron a la conclusión de que la figura fantasmal que había captado la cámara era real y no existía sospecha de fraude.
Basándose en las leyendas que rodean a la mansión y por algunos testimonios que luego se recogieron, parece que la presencia era la de Dorothy Walpole una joven aristócrata que falleció en 1726, y desde entonces se fueron sucediendo fenómenos paranormales y testigos de ello fueron el señor Tosland entre otros y los empleados de la mansión.
A raíz de las denuncias se abrió una investigación judicial y todos los testigos declararon lo mismo, que el espectro llevaba un vestido marrón y que parecía joven, que se oían pasos y gemidos, además de de otros sucesos sin explicación.
A día de hoy no se tienen más noticias de la aparición de Dorothy, pero durante siglos su presencia en la mansión inglesa causó un gran revuelo en la prensa.



Esoterismo

Desde la antigüedad han existido infinidad de leyendas en torno a los espejos; en algunas culturas se cree que la imagen que ves reflejada, es tu otro yo y que vive detrás del espejo en una realidad paralela, otras dicen que es una puerta abierta a otras dimensiones, en otras que refleja nuestras almas, o como decía mi abuela," si te miras mucho en el espejo, te saldrá el demonio".
Hay personas que padecen la fobia a los espejos por distintas cosas que le han sucedido y que los relaciona con ellos, se llama eisotrofobia; en mi caso más que repelerme me atraen, me fascina como se reflejan las luces de colores que según a que hora del día se convierten en una danza de destellos tornasolados y si esto no es bastante mágico, cierto es que los espejos esconden misterio ¿ cuántas caras habrá visto un espejo? y ¿que conclusiones habrá sacado en cuánto a la catadura de su alma? y por otra parte ¿cuántos siete años ha traído de desgracias cuándo se ha roto uno ?, en fin por si acaso os diré algo que no debéis hacer nunca, y es poner velas cerca de un espejo donde se puedan reflejar, eso podría abrir una puerta como la ouija y traer muy malas consecuencias, en fin, hablando de velas, cada ritual tiene sus piedras (ya escribiré sobre ellas) , sus aceites, sus hierbas,inciensos, etc. y por su puesto las velas.
Importantísimo el color dependiendo de lo que quieras hacer, también es importante el movimiento de la llama, pero eso lo dejo para otro momento, hoy quisiera escribir lo que significa cada color.
Amarillo: es el color de lo material, la suerte en juegos de azar y las transacciones económicas.
Azul: es el color de la espiritualidad, de la creatividad, de la capacidad intelectual y de los sentimientos profundos.
Blanco: es el color con más colores, porque es la suma de todos, representa la pureza, y la sabiduría.
Malva: es el color de la relajación, las relaciones con los demás, de la ilusión y de el conocimiento.
Naranja: es el color de la salud y la vitalidad, ayuda a superar depresiones.
Negro: es el color que representa lo oscuro, lo profundo, depende de que hechizo se realice, se puede utilizar una sola vela negra.
Rojo: es el color de la pasión, el erotismo, la fuerza vital, la firmeza y la constancia, es un color muy fuerte para cualquier conjuro.
Rosa: es parecido al rojo pero más suave, favorece el amor puro y sincero, la sensibilidad y la iniciativa meditada.
Verde: es el color de la esperanza, el dinero, el bienestar social y la alegría del contacto con la naturaleza.
Violeta: es el color de la serenidad, el equilibrio, la comprensión y la calma.
Estos colores también se utilizan en los saquitos para amuletos.

 


lunes, 17 de febrero de 2014

Retro

Estamos ya metidos en carnaval y durante estos días me gustaría dedicar la página a distintos países que lo celebran, hoy he viajado a la bella Venecia, me he dejado llevar por esos disfraces atemporales, esas caras ocultas bajo máscaras.
Durante diez días se celebra esta fiesta y en Venecia se convierte en magia.
Espero que disfrutéis del vídeo que he creado, además uno de los fotogramas, es un cuadro que pinté hace tiempo y que lo llamé carnaval.

domingo, 16 de febrero de 2014

Juanito Forever


Domingo veinte de septiembre

La cena de anoche estuvo de lo más movidita desde que llegó Valentín a casa con dos ramos de flores, uno para mi madre y otro para mi abuela, pero no eran sencillos ramitos con margaritas o claveles no, el muy ostentoso llevaba media selva amazónica envuelta en papel de celofán y con dos enormes pompones.
Yo me alegré por la abuela porque se había pasado la tarde preparando la cena para causarle a Valentín buena impresión, así es que bajó a una de esas tiendas carisimas en las que solo venden delicateses y compró salmón noruego a las fines herves, caviar del bueno, un surtido de patés de todas clases, una tabla de quesos y un paquete de cortezas de cerdo.
Después se metió en la cocina para prepararlo todo con una buena presentación, para que nuestro invitado quedase deslumbrado con ese alarde de buén gusto que tiene mi abuela.
Empezó cortando los quesos dándoles formas de vaca, oveja o cabra y les puso una ramita de perejil en la boca, después cocinó el salmón entero para que no quedase feo puso dos canicas en los ojos, y para los patés decidió sacar las figuritas de animalitos del Belén y cubrirlos, a continuación se fue a preparar la mesa y como quiso poner algo fino como mantel, sacó el de Navidad, después buscó unas velas pero no encontró, así es que puso las dos velas gordas que guarda en su cuarto para encenderlas el día de Todos los Santos, y como último detalle bajó a cortar unas flores del jardincito que hay enfrente de casa y que mi madre no nos deja tocar nunca ni a mis hermanos ni a mí.
Cuándo la mesa quedó a su gusto, se fue a su cuarto para arreglarse y no paraba de cantar, que si tu me dices ven, que ojos negros piel canela, que si ovni you, y todo eso de sus tiempos; pasado un buen rato salió de su habitación con los labios pintados, uno de esos bodys que vende ella y la falda que llevaba mi madre cuando iba a Las Teresianas.
A mi me da por pensar, y llego a la conclusión de que entre el transplante de cerebro de mi madre y lo rarita que está últimamente la abuela parece que las hayan abducido unos extraterrestres y en su lugar han dejado unas falsas, he puesto en práctica mi teoría, le he pedido que me cante una de esas canciones que tanto le gustan y me ha dicho que eso ya era pasado y que se encontraba en otra onda totalmente distinta.
Al decirme eso confirmó mis sospechas, una marciana se había apoderado de su cuerpo; he buscado a mi madre y después de contárselo todo me ha dicho que sí, y que ella era Estrellita Castro. Lo que me faltaba.
Por fin nos sentamos a cenar, y cuando mi abuela le preguntó a Valentín si la mesa estaba a su gusto, él puso una cara rara y le contestó que en ninguno de sus viajes alrededor del mundo había visto nada igual; la abuela se ha puesto toda ñoña y le ha dado las gracias por el cumplido.
Durante toda la cena ha estado mirando a Valentín con ojos de pescao y ofreciéndole comida, pero cuándo le ha pasado la bandeja de los quesos, él ha dicho que no debería ni probarlos porque tenía intolerancia a la lactosa, pero que por no hacer el feo comería un poco.
Después de los postres la abuela y Valentín se han puesto a pelar la pava y él ha cogido una de las flores del jardincito que estaban en la mesa para adornar y se la ha entregado a ella.
Mi madre sacó café para los mayores, y de repente, Valentín empieza a respirar con unos ruiditos muy raros, empezaron a darle retortijones, se hinchó un poquito y empezó a salirle un sarpullido por todo el cuerpo.
Mi padre lo llevó al hospital y mi abuela se fue a llorar a su cuarto, menudo final.
 

Pensamientos

No hay un solo día que no piense en ti, a ver si te vas a convertir en una obsesión y añado otro problema a los que ya tengo; en fin como hoy es domingo, he pensado que te apetecería sentarte en tu sillón favorito, con tu mando a distancia y ver unas películas.
Me he permitido hacerte una selección en este caso son guerras actuales en La Tierra, así es que puedes elegir las que más te gusten, la de Siria, Asia Oriental, Afganistán, Irak, Sudán del Sur, República Centro Africana, etc., mueren miles de personas, pero eso tú ya lo sabes, así es que no te he destripado el final.


Hebuscado algunos dvd de comedias, pero en este videoclub del mundo no he encontrado ninguna, igual las han alquilado todas en nuestro " mundo paralelo" , bueno prepárate unas palomitas y a disfrutar de 
la tarde.