sábado, 21 de junio de 2014

La iglesia maldita - Esoterismo

Cuenta la leyenda según la novela de Pío Baroja, escritor aficionado a las ciencias ocultas, que atraído por las historias de brujas templarios o diablos que fueron pasando de generación en generación en un pequeño pueblo del Maestrazgo de Teruel llamado Mirambel, se trasladó una larga temporada para empaparse del ambiente esotérico que rezumaba el pueblo por todas las históricas piedras que lo rodean y en algún momento de su estancia escuchó una leyenda que daría lugar a su libro.
A la tranquila población de Mirambel, cierto día apareció un joven cura llamado Francisco de Montpesar para hacerse cargo como capellán del convento de las monjas Agustinas, situado en el interior de la muralla del pueblo; tanto a los vecinos como a las religiosas, el nuevo sacerdote les causó muy buena impresión,pero repentinamente comenzaron a circular extraños rumores.
Se decía que el cura había seducido a una joven a la que daba clases de música y que la muchacha había desaparecido; la historia se repitió con otras adolescentes, entre ellas la hermana Encarnación, monja del convento hasta que se supo que estaba embarazada, la joven dió a luz a un niño monstruosamente deforme que murió al poco tiempo echando espuma por la boca.
La gente del pueblo asustadas por las fechorías del sacerdote, cambiaron la buena opinión que de el tenían en un principio y comenzaron a mirarlo con malos ojos; fué entonces cuando el cura se trasladó a la ermita del Santo Sepulcro, en las afueras del pueblo, allí comenzó a preparar orgías mientras elaboraba drogas alucinógenas e invocaba a Satán.
Cuenta la gente de Mirambel que por las noches se veía a Montpesar montado a caballo acompañado por un perro negro; en sus ritos y orgías le acompañaban La Garrocha, bruja del pueblo, un jorobado llamado Sotavientos y varios jóvenes a los que había hechizado, juntos adoraban a una misteriosa cabeza blanca con barbas y ojos de cristal, en esos rituales aparecía Satán adoptando la forma de un gran gato negro, más otros demonios que se convertían en hermosas mujeres.
Durante un tiempo, el cura ejerció sus satánicos rituales ganando adeptos, hasta que los terribles sucesos llegaron a oídos de la Inquisición que encerró en prisión a los acólitos de Montpesar, quemaron al perro negro que siempre le acompañaba , desprendiendo un fuerte olor a azufre, símbolo inequívoco de la presencia del diablo, en cuanto a él, una vez muerto el diabólico perro, volvió su comportamiento normal y se arrepintió de todos sus pecados.
Durante mucho tiempo después se dijo en los alrededores de la ermita del Santo Sepulcro, que se veía vagar la sombra del cura acompañado por su perro negro, además de oírse ruidos de cadenas y sombras que se movían en el interior de la ermita.

Nota: cuidado con la magia negra, los rituales y pactos satánicos, sabéis que yo no soy partidaria, por cierto, estoy preparando la interpretación y tirada de las cartas del Tarot tal y como yo lo hago, espero tenerlo listo pronto.



viernes, 20 de junio de 2014

Juanito Forever

Viernes dos de octubre

Hoy en el cole, a la hora del recreo me he convertido en un señor mayor, yo que siempre había pensado que era algo muy difícil, pero la verdad es que es la mar de sencillo, lo cuento.
Me he casado con Anita, así, sin más, primero le he preguntado si me daba su mano, y ella me ha contestado que se lo pensaría mientras se comía el  bocata; cuando ha terminado me ha dicho que bien,  pero no para siempre, porque con el tiempo igual le gustaba otro niño y como se había casado conmigo tendrían que llevarme con ellos a todas partes y eso era un tostón.
La boda ha estado chachi, yo le he regalado una hoja de la higuera del patio y ella a mí una piedra que no pesaba nada y tenía forma de cagarruta; los padrinos han sido Loles y David, Carolina ha hecho de cura pero antes la hemos tenido que convencer diciéndole que después habría banquete.
Durante la ceremonia nos ha hecho prometer que nos haríamos vegetarianos, que los días pares le tendríamos que dar nuestros bocatas y los impares llevarle chuches, luego me ha preguntado si quería a Anita como esposa con esas condiciones y yo le he contestado que en ese momento sí, cuándo le ha tocado a ella, ha dicho que bién, pero si solo estábamos casados los ratitos que a ella le apetecieran.
Como no teníamos anillos, mi chica se ha sacado el aparato de los dientes, ha doblado el hierro y ha hecho nuestros anillos, nos ha venido justo porque ya era la hora de volver a clase; Carolina nos ha dicho que todavía nos quedaba por hacer la marcha nupcial y la que ya es mi esposa se ha colgado de mi brazo como las novias mayores, yo he intentado subir la escalera con ella en brazos, pero como no he podido, la he llevado a caballo; mientras tanto nuestros amigos nos tiraban puñaditos de arena y migas de bocadillos gritando ¡vivan los novios! y también ¡ que se besen, que se besen! y eso hicimos.
Para que no faltase detalle, Santi y Carlitos han sacado sus sobres de Peta Zeta, se los han zampado de golpe y se han acercado a nosotros con la boca muy abierta para que mientras les chispeaban en la lengua imagináramos que eran fuegos artificiales; Anita se ha emocionado y me ha dicho en la oreja que yo era su Juanito forever, y a mi me han entrado otra vez cosquillas en la barriga, antes de entrar en clase hemos quedado esta tarde en el parque para hablar del trabajo que nos ha puesto el dire de creatividad.
Ahora que ya estoy casado he decidido no ponerme nunca más el uniforme de ir al parque, y por primera vez me he vestido como un señor; me he puesto la chaqueta negra de mi padre, su corbata de lunares y el collar de perlas de mi abuela, he buscado gomina para peinarme pero como no he encontrado, me he embadurnado el pelo con gelatina de limón.
He llegado al parque hecho un pincel y Anita ya me estaba esperando, nos hemos puesto con el trabajo que tenemos que presentar en el cole y debo reconocer que mi esposa tiene un cerebro privilegiado, me ha dicho que lo deje todo en sus manos, que después de presentar nuestro proyecto nos vamos a convertir en los nuevos madame y monsieur"Cirié."
Antes de volver a casa nos hemos preguntado de que íbamos a llevar mañana el bocadillo, más que nada para ir conjuntados en todo, luego nos hemos despedido como siempre con un beso en la oreja.
Llego a mi casa todo feliz, y  la abuela que no para, le estaba contando a mi madre que se iba con Valentín en busca de nuevos horizontes, que ya tenían pensado alquilar un barco para desplazarse hasta encontrar un sitio en la costa donde poder instalarse y desarrollar su proyecto laboral, pero antes de llegar a eso todavía tenían que solucionar un pequeño problema.
Mi madre la pobre últimamente no dice nada, pero yo que estoy más que harto de las movidas de la abuela con Valentín, me enrabio y les deseo con todas mis fuerzas que se embarquen en el Titanic.





miércoles, 18 de junio de 2014

Fantasmas - Parapsicología

Hoy escribiré sobre los fantasmas y sus distintas apariencias y actuaciones, pero antes de eso, yo me pregunto que algo tan viejo como la historia del mundo desde que tengamos consciencia, con las nuevas tecnologías que demuestran que estos y otros entes comparten espacio con nosotros como no se investiga de la misma manera que se haría con un virus o bacteria en cualquier laboratorio, pruebas de su existencia hay para aburrir pero parece un tema tabú que solo importa a cuatro lunáticos ¿ y si dentro de esta misma dimensión en la que vivimos hubiesen otras que escapan a la mayoría de personas, y en estos otros planos estuviésemos compartiendo paralelamente tiempo y espacio con otras formas de vida?.
En fin que cada cuál saque sus conclusiones.
Os dejo el escrito y un vídeo dónde podéis ver algunas imágenes de fantasmas reales, aunque algunos fotogramas son montajes seguro que sabréis ver la diferencia.
Los fantasmas se dividen en cuatro tipos "físicos".
Los fantasmas translúcidos son voladores y se puede ver prácticamente a través de ellos, por regla general no son malignos, ya que parecen no ser conscientes de su situación, aunque a veces se manifiestan en el lugar dónde habitan fenómenos polstergeits; se aparecen principalmente en cementerios, casas viejas, museos, castillos y bibliotecas, no suelen manifestarse en cuevas o bosques, no llevan vestimentas específicas, los femeninos aparecen con largos velos, mientras que los masculinos se presentan con largas camisolas.
De apariencia sólida y humana o semihumana; dentro de este grupo hay una gran variedad, y a veces podrían confundirse con los humanos si no fuera porque se deslizan cuándo caminan y porque atraviesan objetos sólidos.
Los de apariencia humana se encargan a menudo de ayudar e instruir a los que han muerto recientemente, se aparecen principalmente en casa, medios de transporte, caminos, carreteras y lugares dónde se practiquen las ciencias ocultas .
Los de apariencia semihumana no suelen aparecerse a menudo, entre otras cosas porque no les gustan los vivos, suelen aparecerse en sueños y en estados de vigilia, suelen estar en centros de arte, excavaciones arqueológicas o manicomios.
Otro tipo de fantasma son las sombras, tienen la peculiaridad de cambiar la temperatura de los lugares donde se aparecen y se alimentan del miedo, su apariencia es como la de una sombra, una silueta o la de un recorte de papel, pueden ser oscuras o claras, su presencia hace llorar a los perros y huir a los gatos  e influyen sobre todos los animales que reaccionan asustados sin motivo aparente.
Los invisibles se manifiestan por medio de la voz y el tacto, aparecen en cualquier lugar o momento y pueden comunicarse con los vivos a través del teléfono, de la radio, de la televisión, por medio de un/a médium.



Dejaros llevar por la música del vídeo.