martes, 1 de abril de 2014

Juanito Forever

Domingo veintisiete de septiembre

Ahora si que la he fastidiado, ayer me puse a preparar la cena con toda mi ilusión y paciencia, pero después surgieron algunos problemillas y los muy ingratos me culparon a mí, en fin.
La comida consistía en hacer unos canapés para cuando volviesen del cine, así es que saqué mi collage orgánico, el pan de molde y unos botecitos con salsas picantes y después con mucha imaginación y cariño, despegué los trozos de comida de mi collage, corté el pan con la boca de un baso para que se quedase solo el círculo y puse lasa salsas picantes, me quedaron de premio, a continuación fluí a buscar un mantel lujoso para la mesa y puse el mantón de Manila de la abuela que queda muy fino, después me pareció mejor sacar los pañuelos bordados con las iniciales de la abuela en vez de las servilletas de siempre, los platos y vasos los he sacado de la cesta de camping para darle colorido y para darle un toque de intimidad, he encendido una vela de esas que huelen bien y hay de distintos aromas, este se llama eau de zombie pour la liberté y  a he puesto en la calavera de piedra que tiene Fito en su cuarto.
Una vez terminado todo me he dado cuenta de que para una cena tan elegante tenía que vestirme bién para estar a la altura, así es que me puse mi disfraz de Drácula, me peine el pelo para atrás con gomina y me senté a esperar.
Cuando llegaron del cine empezaron otra vez a romancear con el rollo ese de que la casa huele mal, que no se aguanta el tufillo y tal y cuál, yo les digo que eso es porque va a llover y les pido que entren al comedor con los ojos cerrados porque quería darles una sorpresa.
Yo no sé como describir la cara que pusieron cuándo vieron mis manjares, pero cuándo empezaron a comer se pusieron todos a escupir la comida de la boca al la vez que salían corriendo al wc. de repente se pusieron a vomitar unas veces todos juntitos y otras en solitario; yo les decía que seguro que habían comido algo en el cine que les había sentado mal.
Cuando la abuela se recuperó, llamó por teléfono a un taxi que nos llevase al hospital, pero como no cabíamos todos tuvimos que pillar otro en la calle; de camino todo el mundo colaboró con las vomitonas, hasta el mismo taxista, al principio le avisaban para que parase cada vez que les daban arcadas, pero seguramente por contagio el hombre devolvió en el salpicadero del coche y nos dijo que no pensaba parar más veces porque ya le daba todo igual.
Llegamos al hospital, se nos llevan a todas desperdigados, nos meten una especie de aspiradora en la boca, nos cuelgan una perchita  con una bolsa de agua y nos la pinchan; yo no paraba de berrear y decirles que a mí no me pasaba nada,pero no me hicieron caso.
Cuando los médicos decidieron que ya estábamos recuperados, nos dijeron que habíamos sufrido una intoxicación alimentaria y mi madre que ya sospechaba algo, se levantó de la silla como si la hubiese picado un bicho, toda enajenada y se lo contagia a todos, empieza a gritar y dice que me va a estrangular, pero mi padre no la deja porque dice que para eso está él  y como cabeza de familia quiere hacer uso de ese privilegio, la abuela dice que ni hablar, que ella es la más vieja y tiene más derecho; así es que mientras se peleaban por el turno, me puse las manos en el cuello para estrangularme yo solo, porque como después de todo es mi cuello, yo tengo más derecho que nadie.
Al final  dicen que deje de apretarme el cuello pero ahora no quiero, nos vamos a casa y mañana ya veremos.



Asesinos en serie - el vampiro de Hannover

Friedich Heinrich Karl Harmaan nació en 1879 en la ciudad alemana de Hannover y fue el sexto hijo de una familia humilde, de pequeño le gustaba jugar con los juguetes de su hermana, eso añadido a su timidez y la mala cabeza para los estudios llevó a sus padres a proponerle ingresar en una academia militar cuando cumplió dieciséis años.
Fritz se adaptó pronto a la academia pero pasado un año empezó a sufrir ataques, fué considerado no apto y le dieron de baja en el ejército.
Ya de civil Friedich regresó a Hannover y empezó a trabajar en una fábrica de tabaco y también su carrera criminal, ya que apenas cumplido dieciocho años lo arrestaron por pedófilo, aunque el informe psiquiátrico consiguió que se librase de cárcel enviándolo a un hospital mental de por vida.
Apenas llevaba seis meses cuando en un descuido de los celadores escapó del psiquiátrico huyendo a Suiza dónde se estableció y trabajó durante dos años hasta que regresó a Alemania, dónde intentó volverse a alistar en el ejército bajo un seudónimo, en la revisión médica lo dieron por no apto y regresó a la casa de sus padres que le proporcionaron trabajo en el pequeño negocio familiar.
Anteriormente Fritz había abusado sexualmente de varios niños, pero dónde se desata el asesino que llevaba dentro fue a principios del siglo XX y entre 1918 y 1924, asesinó a veintisiete personas .
Su primera víctima Friedel Rothe de diecisiete años que desapareció en septiembre de 1918, los amigos de la víctima dijeron que la última vez que lo habían visto, iba acompañado por Friedich; la familia del joven acudió a la policía y pidieron que buscasen a su hijo en casa de Fritz, así lo hicieron, pero lo que encontraron era un adolescente desnudo en la cama del asesino y no había ni rastro de Friedel; fué acusado por segunda vez de abusos sexuales a menores y volvió a la cárcel dónde cumplió una condena de nueve meses de arresto; durante ese tiempo conoció a Hans Grans, se hicieron amantes y una vez cumplida la condena se mudaron juntos a un apartamento.
Casi todas las víctimas del vampiro de Hannover eran jóvenes marginados a los que convencía para que le acompañasen a su apartamento, y una vez ahí los mataba seccionándoles la carótida de un mordisco mientras los sodomizaba; después los descuartizaba y vendía la carne en el mercado negro como comida para animales, de los huesos se deshacía tirándolos al río Leine, siendo cómplice pero no asesino su amante Hans.
De una forma casual, la policía encontró en el río huesos pertenecientes a veintidós personas, los agentes empezaron a hilar y entre las detenciones de Fritz por abusos sexuales, la desaparición de Friedel Rothe y la fama que tenía de molestar a los muchachos con proposiciones obscenas, concluyeron que muy posiblemente Friedich hubiese cometido esos asesinatos, así es que pusieron un patrulla de vigilancia para controlarlo en secreto.
En el mes de junio, el vampiro intentó engañar a un adolescente convenciéndole para ir a su apartamento y fué de nuevo detenido pero antes de llevarlo a la comisaría fueron a su casa dónde las paredes y muebles tenían restos de sangre; al preguntarle de dónde procedía él respondió que a un trabajo ilegal como carnicero.
Pero los agentes que registraron la casa a fondo, encontraron ropas y pertenencias de algunos de los desaparecidos y ante la evidencia se disipó cualquier duda que pudieran albergar sobre la inocencia de Fritz.
Durante el juicio el vampiro de Hannover confesó haber matado a cinco jóvenes más de entre trece y diecinueve años; fué declarado culpable y condenado a morir guillotinado; Hans, su amante solo cumplió doce años de arresto porque Fritz escribió una carta donde aseguraba que él nunca participó en los crímenes.
La cabeza de Friedich fué conservada para estudiar su cerebro.






domingo, 30 de marzo de 2014

Juanito Forever

Sábado veintiséis de septiembre

Hoy he pasado el día un poco triste porque mi padre vuelve mañana al trabajo, lo malo es que Valentín se ha medio ennoviado con mi abuela y ha decidido quedarse; como es sábado se han ido todos al super, menos la abuela que estaba esperando a unas clientas y yo.
Mientras esperábamos ha llegado Valentín, le he abierto la puerta y le he dejado caer la mano para que me la bese como hace con todos, pero él ni siquiera se ha sacado las manos de los bolsillos y todo chulito se ha sentado en el sillón de mi padre sin respetar los turnos, porque cuando no está le toca sentarse a Fito, luego a mí y después a Dani.
A mi familia les gustará mucho ese hombre pero a mí me cae como un higuillo, además conmigo no tiene ninguna consideración, la verdad es que me cae fatal y ojala mi padre lo hubiese cambiado por un perro cuando se lo dijimos, encima tengo miedo de que la abuela se vaya a vivir con él y no tenerla en casa todos los días, así es que he decidido darle un escarmiento para que no vuelva nunca jamás.
Le he preguntado a Valentín si le apetecía tomar un café mientras esperaba y él me ha dicho que sí, he ido a la cocina y le he preparado el café con unas gotas de Evacuol ( veinte en total) para que le de retortijón de tripa y tenga que volverse a su hotel; vuelvo al comedor pero el buen hombre se había dormido todo repantigado, con la boca muy abierta y con los pelos de la nariz entrando y saliendo al compás de sus ronquidos, ojalá la abuela lo pillase así de rebonico.
Al final no se ha tomado el café que es lo que me interesaba así es que aprovechando que estaba dormido le he atado los cordones de los zapatos juntos, le he colgado unos clips en los pelos de las orejas, le he soltado los tirantes del pantalón, le he puesto una flor de plástico en la mano y me he sentado a esperar.
Poco rato después han llegado las clientas de la abuela, se ha despertado y al levantarse para saludarlas se ha caído por culpa de los cordones pero antes se le habían bajado los pantalones; las pobres clientas se han quedado ojipláticas , pero él rojo de vergüenza, se ha recompuesto y les ha dado la flor que yo había puesto en su mano diciéndoles que en su país era normal recibir así a las visitas.
Las clientas de mi abuela piensan que es un saludo muy exótico y le responden de la misma manera, cogen flores del jarrón que está en la entradita y se tiran también al suelo, mientras Valentín que debería haberse desatado los cordones de los zapatos no lo hizo y andaba a saltitos, las clientas pensaron que eso formaba parte de el saludo y se pusieron a saltar detrás de él; yo me estaba partiendo de risa cuando en ese momento salió la abuela de su cuarto preguntando que estaba pasando, yo le dije que era una costumbre típica de su país basada en el apareamiento del escarabajo pelotero.
Me voy a mi habitación en busca de cartulinas para hacer otro collage y no me queda ninguna, así es que he descolgado el cuadro del comedor para que haga de base, he ido al cuarto de Dani  y he cogido sus tebeos, he ido al de Fito y le he pillado sus cd para darle brillo y colorido a mi collage, una vez reunidos todos los materiales me he puesto a cortar y pegar.
Cuando ha llegado mi familia del super les he enseñado mi obra de arte y han reaccionado de forma extraña, Fito ha ido a su cuarto y se ha puesto a gritar, Dani se ha ido al suyo y se ha puesto a berrear, mis padres seguían en el salón chillando los dos juntitos, la abuela, Valentín y las clientas salen del cuarto, creen que es una costumbre de la casa y se ponen a dar alaridos.
Al final se callan todos y empiezan a trabajar en cadena, me dan por turnos, una colleja, una torta, patada en la espinilla, capón y mirada trapera, el único que no participó fue Valentín que se estaba partiendo de risa, a continuación mi madre me castiga por los restos y me dice que después de comer se iban todos al cine, menos yo para que reflexionase de todas las burradas que había hecho últimamente.
Me quedo solo y pienso en que puedo hacer para que me perdonen y decido preparar una cena de lujo para despedir a mi padre, saco el primer mural hecho con comida y me pongo al guisoteo.




Hombre bueno, hombre malo - pensamiento

Ayer escuché una frase que me dio que pensar, es la siguiente < el hombre malo nunca podrá ser bueno, pero el hombre bueno si podrá volverse malo>.
Ese concepto que en un principio suena a verdad, en cuanto arañas un poco deja un margen de duda, por ejemplo, un individuo bueno al que le acucia la necesidad de conseguir alimentos para su familia, y que después de intentarlo de todas las maneras posibles, finalmente tiene que robarla por supervivencia, en este caso sería el bueno que se convierte en malo porque esta dañando a la sociedad; el otro individuo, no tiene ninguna carencia, lleva una vida acomodada pero no es suficiente, porque todos los días le están machacando con anuncios de coches, joyas, bonitas casas, etc., pues bien, un día reflexiona y piensa que no está haciendo lo suficiente para llegar a un autentico estado de bienestar, ya que si fuera así, tendría todo lo que te anuncian para "obligarte" a consumir, el stress que produce esa frustración hace que el individuo malo robe para aplacar su ambición, ese sería el malo que nunca será bueno.
Y yo me pregunto ¿ no son los dos igual de buenos o de malos? 
En el caso del que roba solo para lucrarse se está dejando llevar por las manipulaciones sociales y del consumismo, a diario escucha que tiene que producir, ambicionar, competir y eso es lo que hace, y también por eso se le castiga.
En el caso del que roba por supervivencia y para alimentar a su familia es igual de ladrón que el anterior, aunque esta sociedad no debería dejar que nadie tuviese carencias de primera necesidad, ha robado y también se le castiga ¿ porqué? está claro que ninguno de los dos ha pensado en sus víctimas, pero bién es cierto que de alguna manera estaban cumpliendo lo que debían de hacer cada uno en su circunstancia, pienso que nadie es definitivamente bueno o definitivamente malo, sino que la sociedad prostituye al individuo, lo arrastra, lo domina, o por el contrario, es el individuo  el que tiene la necesidad de que algo o alguien dirijan sus vidas?
Como dice una vieja canción < si el hombre se vuelve malo, al hombre lo llaman perro, que pena para mi perro, compararlo al hombre malo>.