miércoles, 8 de enero de 2014

Cocina

Los españoles tenemos una peculiaridad respecto a la cocina y ahora no me refiero a los hábitos alimentarios, sino a la costumbre de reunirnos todos en ella.
Nuestra casa puede medir 200 m., pero somos capaces de meternos 10 personas en una cocina de 3x3 metros cuadrados, algo que en otros países llama la atención.
La cocina para nosotros es como el alma de la casa, aunque también el baño es uno de nuestros sitios favoritos, en él nos evadimos, reflexionamos, leemos y rezamos para que nadie nos moleste, cuándo los niños se enfadan no se encierran en su habitación, no, se encierran en el baño, en resumen utilizamos la cocina para hablar, compartir, convivir y el baño para aislarnos, en fin que somos unos cachondos.
Bueno, ahora vamos a cocinar algo calentito que hace frío y a mí me gustan los platos de cuchara.

POTAJE DE GARBANZOS PARA CUATRO PERSONAS
Ingredientes:
1/2 kg. de garbanzos cocidos
100 gramos de bacalao fresco
350 gramos de espinacas
2 huevos duros
cebolla
2 dientes de ajo

laurel 
pimentón 
sal y aceite
PREPARACIÓN
Quitar las espinas y la piel del bacalao y darle 2 vueltas en una cazuela con un poco de aceite, retirar y reservar.
Cortar la cebolla en láminas finas, sofreír con el mismo aceite del bacalao y cuando esté un poco dorada añadir los ajos sin que lleguen a tostarse demasiado.
Añadir las espinacas, lavadas, escurridas y cortadas, remover hasta que reduzcan y añadir el pimentón sin dejar que se tueste demasiado.
Añadir agua hasta que cubra el guiso tres dedos por encima, con la hoja de laurel y la sal.
Dejar cocer 15 minutos a fuego lento, incorporáis el bacalao y los huevos duros a trozos y dejáis que cueza todo 5 minutos más.
Ya está, en aproximadamente media hora tenéis un plato de cuchara contundente y nutritivo para estos días de frío,disfrutarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario