jueves, 9 de enero de 2014

Criminología

La mayoría de psicópatas muestran anormalidades en los ritmos eléctricos del cerebro que pueden ser detectados mediante electroencefalogramas, aunque una minoría lo son por problemas genéticos.
A estas alturas todavía se necesitan muchas investigaciones para determinar las variedades físicas y psicológicas de las personalidades psicópatas.
Uno de los hechos más interesantes puestos al descubierto por la investigación criminológica es que el psicópata que comete asesinatos o delitos sexuales con personas, anteriormente lo ha hecho con animales.
La anormalidad psicopática se manifiesta casi desde la infancia, aunque no todas .
Los psicópatas carecen de empatía con lo cual son indiferentes al dolor ajeno, aunque son conscientes de sus actos y normalmente poseen una inteligencia mayor a la media.
Uno de esos psicópatas fué Peter Kürten ( el vampiro de Düsseldorf ) uno de los asesinos más sanguinarios de la historia.
Fué el tercero de trece hermanos y vivió hasta los ocho años en el seno de una familia desestructurada ya que los malos tratos por parte de su padre alcohólico hacía su madre y las frecuentes violaciones a sus hermanas menores motivaron que escapase de su casa a los ocho años a la ciudad de Düsseldorf, cometiendo pequeños hurtos para sobrevivir.
Un año después con tan solo nueve años comenzó su cadena de asesinatos, ahogando a dos amigos mientras se bañaban en el río Rin 
Después de sus entradas y salidas de la cárcel por pequeños delitos, consiguió un trabajo como perrero dónde volvió a brotar su perversión e instintos asesinos practicando la zoofilia con los perros para después torturarlos y matarlos.
La carrera de violencia de Kürten continuó cobrándose víctimas, una de ellas Rosa de ocho años, a la que después de apuñalarla con ensañamiento, bebió su sangre y quemó el cadáver con gasolina .
Cuatro años después, en Febrero de 1.929 asesinó a otra niña de ocho años, en Agosto mató a dos hermanas de de cinco y catorce años, en Septiembre de ese mismo año fué una mujer que murió por los golpes que le propinó con un martillo, y en Noviembre asesinó a una niña de apenas cinco años.
En 1.930 el vampiro convenció a una mujer llamada María para llevarla a un bosque cercano, una vez allí, la violó e intentó estrangularla, pero María que solo había perdido el conocimiento acudió a la policía donde pudieron hacer un retrato robot del asesino más buscado de Alemania.
Sabiéndose perseguido y que la policía había puesto precio a su cabeza Kürten se entregó voluntariamente, y aunque los primeros días del juicio se declaró inocente, a medida que pasaba el tiempo reconoció ser culpable.
La sentencia fué morir guillotinado por siete intentos frustrados de asesinato, ochenta violaciones y nueve asesinatos.
El dos de Julio de 1.931 murió en la guillotina, sus últimas palabras fueron:
< Cuándo me hayan decapitado ¿ podré oír aunque sea un momento el ruido de mi propia sangre saliendo del cuello? >
Kürten psicópata y depravado al que nada le importaba la vida de los demás.
Nota: Es curioso que la mayoría de asesinos en serie hayan empezado torturando y matando animales, un tema a tener en cuenta y que iré desarrollando en otros relatos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario