martes, 7 de enero de 2014

Esoterismo

Uno de los temas más apasionantes dentro de la parapsicología es la muerte y lo que viene después.
Las religiones mayoritarias de una manera u otra creen en la resurrección de los muertos, la reencarnación.
Qué pasa cuándo nuestros órganos vitales dejan de funcionar? ¿qué pasa con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras emociones, la energía, esa electricidad estática que desprendemos cuándo estamos encarnados?
Hacía el siglo XVIII se puso de moda el espiritismo, aunque llegó a su auge el el siglo XIX, dónde empezaron a proliferar falsos mediums y espiritistas, fueron tiempos oscuros.
Actualmente sabemos un poco, solo un poco más gracias a terapias como la hipnosis y la regresión que utilizan como alternativa algunos psicólogos para intentar llegar al fondo de fobias o de enfermedades.
Hoy contaré uno de los miles de casos de curación con terapia de regresión hipnótica, esta documentado por un famoso psiquiatra estadounidense.
La paciente a la que llamaremos Eva, narró bajo hipnosis al doctor A. G. que había sido un soldado napoleónico en una vida anterior y murió de un bayonetazo en el pecho.
En otra de sus reencarnaciones y dijo haber muerto apuñalada en el pecho por un indio cherokees, en esa vida era mujer.
Eva tuvo muchas sesiones con el doctor a A.G. y el hecho de ir a su consulta fué porque cansada de acudir a la medicina tradicional para que encontrasen los motivos de su dolor en el pecho y darle un tratamiento para curarse, los médicos diagnosticaron una enfermedad imaginaria, ya que después de practicarle infinidad de pruebas médicas no encontraron nada que justificara su dolor en el pecho.

Cuándo esté preparada contaré algunas experiencias personales que me hacen creer que todo no acaba con la muerte del cuerpo, ya sabemos que nada muere sino que se transforma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario