jueves, 20 de febrero de 2014

Pensamientos

Desearíamos ver el ideal del hombre; desearíamos reconocer en el pensamiento lo que debemos ser y podemos ser en nuestro oscuro fondo.
Es como si halláramos representada en una imagen una certidumbre de nuestra esencia mediante la claridad de la idea del ser humano en el ideal.
Pero toda forma pensada y visible del ser humano carece de validez universal.
Karl Jaspers
Estoy de acuerdo con la teoría de Jasper y de los múltiples disfraces que nos ponen e imponen, particularmente me siento un " daño colateral".
Soy un daño colateral a veces de mis amigos, a veces de mi familia, de mi empresa, de mi gobierno, de los gobiernos que gobiernan a otros, de la política y del ingeniero genético que se equivocó al darnos más de libertad que  inteligencia para saber ejercerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario