miércoles, 19 de febrero de 2014

Esoterismo

Desde la antigüedad han existido infinidad de leyendas en torno a los espejos; en algunas culturas se cree que la imagen que ves reflejada, es tu otro yo y que vive detrás del espejo en una realidad paralela, otras dicen que es una puerta abierta a otras dimensiones, en otras que refleja nuestras almas, o como decía mi abuela," si te miras mucho en el espejo, te saldrá el demonio".
Hay personas que padecen la fobia a los espejos por distintas cosas que le han sucedido y que los relaciona con ellos, se llama eisotrofobia; en mi caso más que repelerme me atraen, me fascina como se reflejan las luces de colores que según a que hora del día se convierten en una danza de destellos tornasolados y si esto no es bastante mágico, cierto es que los espejos esconden misterio ¿ cuántas caras habrá visto un espejo? y ¿que conclusiones habrá sacado en cuánto a la catadura de su alma? y por otra parte ¿cuántos siete años ha traído de desgracias cuándo se ha roto uno ?, en fin por si acaso os diré algo que no debéis hacer nunca, y es poner velas cerca de un espejo donde se puedan reflejar, eso podría abrir una puerta como la ouija y traer muy malas consecuencias, en fin, hablando de velas, cada ritual tiene sus piedras (ya escribiré sobre ellas) , sus aceites, sus hierbas,inciensos, etc. y por su puesto las velas.
Importantísimo el color dependiendo de lo que quieras hacer, también es importante el movimiento de la llama, pero eso lo dejo para otro momento, hoy quisiera escribir lo que significa cada color.
Amarillo: es el color de lo material, la suerte en juegos de azar y las transacciones económicas.
Azul: es el color de la espiritualidad, de la creatividad, de la capacidad intelectual y de los sentimientos profundos.
Blanco: es el color con más colores, porque es la suma de todos, representa la pureza, y la sabiduría.
Malva: es el color de la relajación, las relaciones con los demás, de la ilusión y de el conocimiento.
Naranja: es el color de la salud y la vitalidad, ayuda a superar depresiones.
Negro: es el color que representa lo oscuro, lo profundo, depende de que hechizo se realice, se puede utilizar una sola vela negra.
Rojo: es el color de la pasión, el erotismo, la fuerza vital, la firmeza y la constancia, es un color muy fuerte para cualquier conjuro.
Rosa: es parecido al rojo pero más suave, favorece el amor puro y sincero, la sensibilidad y la iniciativa meditada.
Verde: es el color de la esperanza, el dinero, el bienestar social y la alegría del contacto con la naturaleza.
Violeta: es el color de la serenidad, el equilibrio, la comprensión y la calma.
Estos colores también se utilizan en los saquitos para amuletos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario