sábado, 8 de marzo de 2014

Pensamintos

Pertenezco a la especie humana, respeto y amo a todas las demás especies con las que comparto La Tierra, hay personas que dicen que los humanos que adoramos la naturaleza de manera "exagerada"
es porque almacenamos en la memoria ancestral el recuerdo de lo que fue El Paraiso y nuestras vidas las enfocamos en torno a el, buscamos a lo largo de nuestras vidas la forma de estar cerca, nos implicamos en las luchas contra el maltrato animal, la extinción de algunas especies, cuidamos e incluso abrazamos a los árboles y plantas como seres vivos que son aunque estén estáticos.
Yo me pregunto si tan grave fue la desobediencia el hacia el rencoroso ingeniero genético de todo el universo como para que nos aplicase un castigo tan desorbitado.

No le fue al hombre la Naturaleza tan hostil que habiendo hecho la vida tan fácil a los demás animales, sólo él no pudiera vivir sin tantas artes; nada de estas cosas nos ha impuesto ella.
No es menester buscar nada trabajosamente para poder vivir; hemos nacido para servirnos de lo que nos estaba ya preparado.
Somos nosotros los que hastiados de las cosas fáciles, hemos hecho difícil la vida.
La techumbre, la indumentaria, el abrigo de los cuerpos y la alimentación que ahora ha llegado a ser una tarea ingente, se ofrecían de balde, y con muy poco trabajo estaban preparados.
El modo de ( vida ) se ajustaba a las necesidades; nosotros los hemos hecho miserables y tan difíciles que hay que procurarlos con muchas y grandes artes.
La Naturaleza se bastaba para todas sus exigencias.
La lascivia se apartó de La Naturaleza y cada día se incita más y crece a lo largo de los siglos, favoreciendo, con el ingenio, a sus vicios.
Lao Tse .

No hay comentarios:

Publicar un comentario