domingo, 16 de marzo de 2014

Juanito Forever

La autora de mi personaje hacía tiempo que no se pasaba por mi página, en fin.

Viernes veinticinco de septiembre
Esta mañana he bajado yo a comprar el pan para los almuerzos y de paso he aprovechado para bajar mi collage sin que nadie me viera.
Ya en la panadería le he pedido a la señora Carmen que me lo guardase hasta la hora de ir al cole y ella muy amable lo ha metido en el baño de la trastienda para que no se estropease, así es que una vez desayunado lo he recogido.
De camino a clase me barruntaba que iba a llover porque la calle olía fatal y todo el mundo andaba con la nariz arrugada, lo raro es que hacía calor y no habían rastros de nubes, pero mi abuela que sabe mucho del clima dice que cuando viene lluvia se nota enseguida por el tufillo que desprenden los desagües y por su dolor de juanetes, pero me parece que hoy se ha equivocado porque al final no ha llovido.
Una vez en clase don Casiopeo nos ha llamado uno a uno para que presentemos nuestros trabajos y los expliquemos a los demás compañeros; cuándo me ha tocado a mí el hombre se ha quedado tan sorprendido que ha tenido que sentarse aguantando la respiración y saliendo varias veces al pasillo de tanto como le ha impactado mi mural; finalmente y arrugando la nariz me ha dicho que explicase en que consistía mi trabajo y yo les he dicho que trataba sobre el reciclaje que consiste en no desperdiciar ni los propios desperdicios sino transformarlos.
Por ejemplo, mi madre tenía en la nevera alimentos apunto de caducar así es que me pareció una buena idea reciclarlos en forma de collage porque así al estar todos pegaditos duran más tiempo y en el caso de que un día por cualquier motivo no tuviésemos comida en casa, podríamos comer algunos trocitos de los del mural, y así, todo solucionado.
Cuándo he terminado de hablar, don Casiopeo se ha quedado ojiplático y me ha dicho que quería hablar con mis padres; en fin, hoy podía haber tenido un buen día si no hubiese sido porque los tontunos  de mis amigos se han pasado todo el recreo cantando:
< A la abuela de Juanín Valentín le hace tilín >.
Una vez en casa, les he enseñado a todos mi obra de arte y se han quedado todos sin habla,todos menos mi madre que no le ha hecho ni caso y solo me ha preguntado porque huelo tan mal, yo le he contestado que porque iba a llover pero ella que nunca está contenta con nada, le ha dado la vuelta a mi collage, ha soltado un grito y me ha ordenado tirarlo a la basura, yo le he dicho que ni lo sueñe y además le he recomendado que volviese a ir al médico porque le debe haber caducado el transplante de cerebro y lo único que he conseguido es que me mandase castigado a mi cuarto.
Las diez y la abuela sin llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario