martes, 11 de febrero de 2014

Pensamientos

Querido ingeniero genético de todo el universo, hoy quisiera presentarte a un compañero de viaje al que también por " defectuoso" enviaste a este planeta helado y oscuro.
Creo que habría valido la pena que te esforzases un poco más, porque nosotros, tus aberraciones, hemos conseguido sin tu ayuda crear cosas que merecen y mucho la pena.
Aquí también tenemos seres que se niegan a evolucionar y cometen actos que hasta a ti te harían saltar de la cama en la que llevas tantos siglos tumbado; la diferencia entre tú y nosotros es que aquí les ayudamos, intentamos que mejoren o nos los tragamos, y tú simplemente los dejas abandonados.

Verdades que dominan en la vida, y de las que muchos no pueden dudar, resultan falsas para otros.
Oímos en nuestro mundo occidental afirmaciones categóricas de origen esencialmente distinto y divergentes las unas de las otras, y el rumor estruendoso de sus explosiones en fenómenos colectivos resuena  a través de los siglos.
Frente a esta realidad se tiende, por otra parte, a sostener la opinión de que no existe la verdad.
No se admite que la verdad exista por sí misma ; se la hace derivar de cualquier otra cosa que es la condición de que la verdad sea tal verdad.
Karl Jaspers 

No hay comentarios:

Publicar un comentario