martes, 25 de febrero de 2014

Esoterismo

Desde tiempos muy remotos se han usado las piedras y cristales como método de adivinación, las piedras como seres vivos aunque estáticos, los cristales como focalizadores  de luz, hoy me gustaría daros una pequeña relación de ambos y sus utilización en las artes adivinatorias; si os gusta el tema, en otro momento seguiré hablando de sus muchas propiedades en otros aspectos de la vida.
Amatista, es un cuarzo que tiene un color casi lila, significa la unión con el universo la, filantropia, ayuda a mediar y desarrolla el sexto sentido.
Ámbar, es el fósil de una resina de un color marrón con vetas rojizas, protege y ayuda a ascender el " yo" espiritual más profundo.
El cristal de roca es un cuarzo transparente, que propicia la claridad mental, la lucidez, las bolas de cristal que antiguamente eran de berilo, hoy en día se hacen con este cuarzo.
Cuarzo rosa es otra variedad de cuarzo de color entre lila y rosa, sube la auto estima y hace aflorar los buenos sentimientos.
Granate, es de diversos colores entre rojo, naranja y marrón, ayuda a la elevación del espíritu y al fomento del auténtico amor.
Hematites, mineral con mucho hierro de color metálico, libera el espíritu y favorece las experiencias místicas.
Labradorita, feldespato de colores grises, verdes y azulados, protege de todo lo negativo.
Lapislázuli, es una roca compuesta de cristales azul oscuro, eleva la intuición.
Malaquita es una piedra relativamente blanda de color verde oscuro y claro, para vencer y compartir los temores más profundos y liberarlos.
Obsidiana, es una piedra volcánica de color negro con vetas de un color pardo, ayuda a deshacernos de los miedos, nos hace crecer y hace aflorar los sentimientos más escondidos.
Ojo de tigre, es un cuarzo con vetas de color amarillo, marrón y rojizo, ayuda a la seguridad en uno mismo, a tener los pies en el suelo.
Turquesa, es un mineral poroso con bastante contenido en cobre, de color azul claro o verdoso, ayuda a conectar con otras realidades y potencia el psiquismo.
Nota: debemos ser precavidos y cuidar nuestros cristales, es primordial que nadie más los toque, debemos lavarlos con agua cada vez que los utilicemos y por último no hay que olvidar ponerlos al sol para que absorba y focalice  energía, intentaré subir fotografías de las distintas piedras.

Hasta otro ratito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario