miércoles, 12 de febrero de 2014

Esoterismo

Lo primero que quiero compartir hoy es mi alegría, ya que tanto la limpieza que hice en mi casa, como el amuleto de protección que confeccioné ha dado resultados, y aunque el fondo todavía sigue ahí, al menos han cambiado las formas.
Anteriormente estudiamos los efectos de los aromas de distintos inciensos depende de para que ritual, todavía nos quedan algunas cosas para tener un buén altar o mesa de alquimia.
El tema que he elegido hoy tiene una importancia vital para muchos hechizos y son al igual que los puntos cardinales imprescindible conocerlos.

Luna llena o plenilunio:
Es la posición en la que la Tierra está entre el Sol y la Luna y esta última se encuentra a 180º de Sol y se forma aproximadamente el día catorce tras la Luna nueva.
Se trata de la fase en la que la Luna aparece entera; es una fase de éxito y prosperidad en la que se recoge lo que has sembrado tanto de bueno como de malo, durante esta fase la Luna desarrolla el instinto humano, así es que hay que tener cuidado con las emociones.
Cuarto creciente:
La Luna está a 90º respecto al Sol y son buenos momentos para proyectos e iniciativas.
Luna nueva o novilunio:
Esto sucede cada mes cuándo la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol y es casi invisible, sus influencias ya se notan un día antes y un día después de su aparición, es un buén momento para la limpieza espiritual y la meditación .
Cuarto menguante:
La Luna muestra la mitad de su superficie y se mantiene a 90º del Sol, en el cielo se ve como una gran C de color plateado.

Consejos para rituales en Luna creciente:
Estabilizar una relación de pareja
Poner en práctica ideas y proyectos
Cortar pelo y uñas para acelerar su crecimiento
Sembrar

Consejos rituales en Luna menguante:
Romper relaciones deterioradas
Romper compromisos o contratos si se tiene una sombra de duda
Podar las plantas
Dejar un mal hábito

No hay comentarios:

Publicar un comentario