domingo, 19 de enero de 2014

Esoterismo

¿ Qué opinión tenéis respecto a las brujas?
Hoy voy a escribir sobre estas personas a veces admiradas, a veces envidiadas o temidas, todo dependerá del grado de poder que tengan y el tipo de hechicerías que practiquen.
A lo largo de la historia las llamadas brujas eran personas diferentes a las demás por lo cuál fueron perseguidas, torturadas y asesinadas por la inquisición, solo por el hecho de ser distintas.
Pero la realidad de las brujas es muy distinta, generalmente eran personas de campo que de generación a generación fueron transmitiendo el conocimiento de las plantas para curaciones, eran seres libres y auto suficientes que adoraban y respetaban la naturaleza ya que de ella se suministraban, estas son las brujas blancas, a las que la gente acude sin ningún tipo de temor, ya que todo lo que viene de la tierra no lastima ni cuerpo ni alma, simplemente alivia dolencias a veces físicas, a veces emocionales y con la experiencia desarrollan una gran intuición.  
En otro momento escribiré sobre las brujas de magia roja y de magia negra, aunque no de fórmulas ni de prácticas puesto que yo las rechazo de lleno.
Lo primero que hace una bruja o aspirante, es montar un pequeño altar con objetos que para la practicante sean importantes o le transmitan algún tipo de vibración positiva, un vaso con agua limpia que cambiará todos los días, velas de cualquier color (según para lo que se pida) excepto negras, que también se pueden utilizar pero para otros rituales de magia blanca, y a ser posible flores blancas y siempre frescas, mente abierta, voluntad y constancia.
Antes de terminar por hoy, quisiera dar nombres de algunos inciensos que se utilizan depende del ritual que se vaya a realizar, pueden ser caseros, en varitas, en conos o en polvo, por ejemplo:
Jazmín y sus propiedades:paz, prosperidad, protección y suerte en el amor.
Nardo: para bendecir la naturaleza
Geranio: atrae el amor y la buena fortuna
Gardenia: da claridad mental y paz en el alma, bloquea la negatividad y alivia los males de amores.
Violetas: aumenta la energía positiva y da clarividencia; para hechizos de amor o belleza.
Lavanda: para la curación, nervios, protección, amor y purificación.

Nota: seguiré con este tema si os apetece,y , también solo si os apetece os podéis poner " manos a la obra " , no perdéis ni os puede perjudicar en nada y ganáis en conocimientos de magia natural.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario