domingo, 19 de enero de 2014

Pensamientos

La vida está hecha de dilemas , relatividades y contradicciones.
Si no existiese la luz como referencia, no sabríamos lo que sería la oscuridad, tomamos el color negro como referencia al blanco, sabemos que vivimos porque morimos y dejamos de existir; a veces siento que nuestras vidas se desarrollan como si simplemente fuéramos animales de granja, naces, produces,creas nuevas vidas, que a su vez seguirán la misma cadena y después mueres.
¿ No es todo un poco absurdo? ¿ qué lógica tiene? la misma que puede tener cualquier animal no pensante, nos movemos por instinto y durante nuestras vidas podemos llegar a ser muy infelices, pero no queremos morir, nos aferramos a la vida por dura, triste y desgraciada que sea, aceptamos y acatamos todo lo que se nos dice u ordena, porque podemos temer a la muerte, pero mucho más temor nos produce el rechazo.
¿ Dónde está la libertad del individuo? desde que nos necesitamos unos a otros en mayor o menor
grado, desde que necesitamos cubrir nuestras necesidades más primarias, como comer o beber, ya no somos libres, puesto que si dejamos de nutrirnos morimos, así que somos dependientes  hasta de nosotros mismos al margen de la ética, la moral o los principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario