miércoles, 4 de junio de 2014

La voluntad- Pensamientos

Mucha gente cree en la predestinación de las cosas desde su niñez, y si nadie les dice nada, la idea se va arraigando a través de los años.
Esta creencia encierra un grave peligro ya que impide a mucha gente la realización de más obras de las que hace; no debe quedarnos la menor duda del gran poder que tiene la voluntad en la consecución de la personalidad ideal y en la conquista del triunfo y de la felicidad.
Quizá conozcamos a personas sin voluntad y sin objetivos, juguetes de las circunstancias que no saben lo que quieren, víctimas de malas costumbres de las que no se pueden liberar, gente infeliz que con un poco de buena voluntad serían felices.
También conoceremos a personas del polo opuesto a estas, decididas que saben a dónde van, de voluntad fuerte que cuando se proponen una cosa la hacen sin que haya nada ni nadie que se lo pueda impedir, no pierden el tiempo en vacilaciones de poca monta y actúan con rapidez.
La diferencia esencial entre estos dos tipos de personas reside solo en la voluntad, la característica y la determinación, esta cualidad puede desarrollarse si se quiere, como se podría desarrollar por ejemplo el bíceps; ahora bien, puesto que la personalidad con fuerza de voluntad es admirada y respetada por todas las gentes, nos interesa poner manos a la obra inmediatamente para conseguir esta gran cualidad.
Una voluntad firme sirve para mucho más que para hacer a una personalidad atractiva y simpática; es de hecho la condición< sine qua non> de todo éxito en cualquier esfera de la actividad humana, la voluntad es una de las cualidades más importantes de un líder, es la base de la fuerza del carácter.
Gustavo Lebon, eminente filósofo francés en un estudio que hizo sobre las masas analizó sucintamente esta fuerza de voluntad, dice así:
El hecho de ser muy inteligentes o sólo mediocres, no tiene importancia; si uno tiene una voluntad de hierro, conquistará el mundo; una voluntad tenaz es una facultad tan terriblemente rara y poderosa, que es capaz de vencer todos los obstáculos.
Todo lo que una voluntad fuerte puede realizar, no es fácilmente apreciable, no hay nadie que la resista, ni la naturaleza, ni los dioses, ni los hombres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario