domingo, 9 de marzo de 2014

Limpieza interior

Esoterismo

Pronto estaremos en primavera, toca limpiar a fondo la casa, lavar y guardar alfombras, cortinas,colchas, en resumen, sacudir el polvo del invierno y preparar la llegada de la nueva y florida estación.
Pués bién, lo mismo debemos hacer nosotros y limpiarnos de todo lo que nos ha preocupado, herido y molestado durante el invierno para dejar paso en nuestro interior de la luz primaveral y deshacernos de las sombras del invierno, aquí os dejo un ritual, a mi me funciona.
Ritual de limpieza interior:
Acercaros una colina o montículo con un cuenco de barro, una caja de cerillas de madera, agua, dos folios  un lápiz y dos ramas de romero, vestir ropa blanca y ligera.
Cuando esteis instalados en " vuestro sitio especial" hacéis un circulo a vuestro alrededor, escribís los cuatro puntos cardinales y os pasáis las ramas de romero por todo el cuerpo como si espantaseis algo que os molesta, a continuación anotáis en cuatro trozos de papel todo aquello que queréis que se aleje de vosotros,los rompéis y los quemáis en el cuenco hasta que se hagan cenizas, después iréis recogiendo a puñados esas cenizas y las sopláis hacia cada uno de los puntos cardinales rogándole al viento del norte, al viento del sur, al del este y al del oeste, que se lleven con ellos lo que halláis escrito; a continuación volvéis a limpiaros con las ramas de romero y salís del circulo.
Para finalizar, una vez en casa os dais un baño con flores de lavanda, la preparación es fácil, hervís las flores diez minutos, las coláis y añadís el liquido al agua de la bañera.
Nota: el llevar agua a cualquier ritual al aire libre es por prudencia cuando usamos el elemento fuego amamos a la naturaleza y debemos protegerla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario