domingo, 9 de febrero de 2014

Pensamientos

A estas alturas del ciclo de mi vida, tengo tantas dudas existenciales como cuándo era una adolescente abriendo los ojos al mundo, vuelvo a ser rebelde, preguntona y pesada, lo que vulgarmente se dice " una mosca cojonera".
Querido ingeniero genético de todo el universo, espero que hayas descansado bién y que hayas tenido bonitos sueños; quisiera ponerte al corriente de como van las cosas por aquí en un día cotidiano, digamos que te leo el periódico mientras desayunas.
A ver, en Siria que ya sabrás que están en guerra, han suspendido la ayuda humanitaria, así además de las victimas mortales derivadas del conflicto, habrán otras nuevas debido al hambre y a las epidemias, seguimos.
Las inundaciones en Bolivia dejan sin hogar a cuarenta y siete mil familias, también las inundaciones en Uruguay han dejado cuatro mil damnificados; por otro lado, Australia está ardiendo con varios focos de fuego que no consiguen extinguir.
En Europa occidental el temporal de viento y lluvia ya ha dejado varios muertos.
En Estados Unidos ciento veinticinco mil personas, se han quedado sin suministro eléctrico debido al temporal de nieve.
Los ataques en Nigeria deja setenta muertos.
Los enfrentamientos en Egipto se cabrán la vida de veintinueve personas.
Ciento veinticinco millones de niñas sufren en el mundo amputación genital.
El choque de un autobús en Argentina deja un balance de dieciocho muertos.
Un millón de personas afectadas por un apagón en Brasil.
Corea del norte amplia la zona de lanzamiento de misiles.
Catorce muertos en la erupción de un volcán en Indonesia.
Siguen las protestas contra el gobierno de Ucrania, etc., etc., etc.
En fin, este es un micro resumen de como van las cosas por aquí, pero no quiero aburrirte con nuestras miserias, hay quién dice que los caminos del Biólogo son inescrutables, pero yo a eso contesto con la misma inocencia que El Principito y  pienso que solo las serpientes hablan con enigmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario