lunes, 27 de enero de 2014

Juanito Forever

Martes quince de septiembre

Mi madre me dice que sería capaz de salir a la calle con un orinal en la cabeza con tal de llamar la atención, y tiene razón, me prima que se fijen en mi, así es que hoy ha sido mi día de gloria.
Hoy cuándo he llegado al cole todos me han felicitado por los puntos de la frente y le han preguntado a don Casiopeo si me los podía firmar durante el recreo pero como es tan rancio ha dicho que ni hablar.
Cuando hemos subido a clase tocaba la asignatura que no entiendo, conocimiento del medio¿me lo puede explicar alguién? como se recicla un papel chorritoso de un bocata de sardinas?o un pañuelo de papel lleno de mocos, o peor aún un trozo de papel de water usado y luego convertirlo en libretas, cromos, folios o servilletas.
A la salida de clase le he comentado a Carolina mi ignorancia sobre el tema y hemos quedado en el parque para que me ayude a entender, como es vegetariana algo sabrá.
Después de merendar, me he puesto el uniforme de bajar al parque, rodilleras, coderas, gorra y zapatillas viejas, cuando ya me marchaba la abuela me ha pedido que la esperase que se venia conmigo porque quería que la  acompañase a los jubilaos para  enseñarles el muestrario lencería y cosméticos, así es que ha cogido el maletín y las hojas de pedidos y nos hemos bajado, yo me he quedado en el parque esperando a Carolina y ella a trabajar.
Al ratito veo que se acerca el pero de mi amiga, que antes de llegar al banco donde yo estaba sentado, ha hecho pipí en las ruedas de un coche y caca en un seto (hablo del perro no de Carolina).
Mi amiga se ha sentado a mi lado y me ha invitado a comer pipas, mientras me explicaba el funcionamiento del reciclaje, la primera lección iba de pájaros, me ha puesto el ejemplo de las pipas que estábamos comiendo, que las cáscaras se tiran al suelo y sirven de alimento a los pajaritos, que la caca de su perro sirve para abonar los árboles, las plantas frutas y verduras; a medida que la iba escuchando se me iban enrollando las tripas y entendía menos las cosas, porque ¿ a ver? si ya no como animales muertos porque quiero ser vegetariano y luego me entero de que ellos comen caca en forma de lechuga, manzana, zanahoria y todo eso, al final solo voy a comer bocatas de macarrones.
Yo ya he tomado una decisión y me aburro con lo que cuenta Carolina, pero ella sigue y sigue, me dice que me fije en su perro que desde que era un cachorro lo ha ido educando en el respeto a la naturaleza, me pregunta si entiendo el concepto y le digo que si; me dice que se lo demuestre con un ejemplo y y yo me pongo en marcha.
Salgo del parque y me voy a los jubilaos, cojo la papelera llena de pañuelos con mocos y la vacío en medio del parque para que se los coma el perro ecológico de Carolina, luego salgo del parque y hago pipí en las ruedas de un coche, a continuación me amorro a un seto y empiezo a comer abono y hierbajos con todo mi asco, miro a mi amiga esperando su aprobación, pero la muy histérica me dice que si me había creído que su perro era un cerdo come mocos y que yo estaba muy pero que muy mal de la cabeza, da media vuelta y se marcha muy digna.
Acaba el día, me ducho, ceno, escribo el diario y sigo sin enterarme del tema del reciclao.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario